Activo personal de Obras Públicas en Fajardo

Activo personal de Obras Públicas en Fajardo

Activo personal de Obras Públicas en Fajardo

Por marzo 31, 2020

Las brigadas de empleados del Departamento de Obras Públicas del municipio de Fajardo continúan activas dando servicios a todas las comunidades del pueblo. Así lo informó, Raquel Cepeda, directora interina de la dependencia.

 

Cepeda dijo que los servicios directos que brindan a las comunidades se siguen dando sin interrupciones. Especificó que las brigadas continúan con el recogido de basura especial en todos los sectores del pueblo, según el calendario programado.

 

Destacó que también continúan con el servicio de vaciado de pozos sépticos. No obstante, informó, que por la situación que atraviesa el país ante la crisis del Coronavirus, este servicio se modificó. Detalló que ahora los interesados en vaciados de pozos sépticos deben comunicarse a Obras Públicas al 787.863.2675 en un horario de 7:00a.m. hasta las 12:00 del medio día para coordinar el servicio.

 

Cepeda dijo que, por el momento, al estar cerrada la Oficina de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el paso de llenar la boleta y hacer el pago a la AAA por el vaciado a la planta de tratamiento de aguas usadas no se estará realizando.

 

“Nosotros siempre le hemos dado el servicio del vaciado de pozo séptico gratis a los ciudadanos, ellos pagan a la AAA sólo por el vaciado en la planta de tratamiento. Por el momento, ese servicio también es gratis, no queremos que se vuelva un problema de salud el vaciado de pozos sépticos por eso vamos a seguir atendiendo las peticiones y dando el servicio”, manifestó Cepeda.

 

También, Cepeda, informó que continúan con los servicios en los dos cementerios del pueblo. Sin embargo, aclaró que en los cementerios han tomado las medidas establecidas por el Departamento de Salud. Entre ellas destaca que durante un entierro solo podrán acceder al cementerio el personal de la funeraria, el sepulturero y en cuanto a familiares solo se permite el acceso de los padres, hermanos, cónyuge e hijos.

 

De igual forma, dijo que las brigadas continúan diariamente con la desinfección de múltiples comercios y áreas públicas del pueblo. Han impactado farmacias, supermercados, establecimientos de comidas, las ATM, bancos, cooperativas, gasolineras, el cuartel de la Policía Municipal y oficinas de servicios.