Loíza activa protocolo de prevención en cuartel de Policía Municipal ante posible caso positivo a Covid-19

Loíza activa protocolo de prevención en cuartel de Policía Municipal ante posible caso positivo a Covid-19

Loíza activa protocolo de prevención en cuartel de Policía Municipal ante posible caso positivo a Covid-19

Por
La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes informó a la comunidad que en el día de hoy activó el protocolo de prevención en el cuartel de la Policía Municipal, donde se limpiará y desinfectarán las facilidades, ante un posible caso de Covid-19. “En efecto, todos los compañeros de seguridad se hicieron la prueba rápida a Covid-19 y uno de ellos dio positivo a esta prueba preliminar, de manera que envió a hacer la prueba molecular, para de manera definitiva confirmar o descartar. De cualquier manera, ya impartí las instrucciones para manejar la limpieza de las facilidades”.
Las comunidades loiceñas continuarán recibiendo los servicios de seguridad llamando a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal al número 787-876-1214. “Quiero agradecer particularmente a todo el componente de la alizanza de salud que establecimos el pasado 30 de marzo de 2020. Dicha alianza se creó con el propósito de educar a la comunidad sobre el Covid-19 y para atender casos de posible contagio”.  El grupo está formado por la Sala de Urgencias, los laboratorios clínicos de la zona, Taller Salud, varias iglesias y el Concilio de Salud Integral de Loíza, amén de otros grupos e individuos particulares.
La alianza cuenta también con el presidente de la Legislatura Municipal, Joel Osorio Chiclana; los servidores públicos municipales activos durante la emergencia, el párroco Rocendo Herrera y el reverendo Julio Ortiz. El exdirector de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nazario Lugo, servirá de asesor. Nazario Lugo preside un grupo multidisciplinario de profesionales de seguridad y manejo de emergencias a nivel de Puerto Rico.
Los loiceños que entiendan que tengan alguno de los síntomas del Covid-19, no necesitan ir inmediatamente al hospital, deben llamar primero al Concilio de Salud al 787-876-2042, extensiones 285, 309, 314, 322 y 228. En los casos pediátricos, las extensiones son 312 y 313. En dicha llamada serán evaluados por un médico debidamente adiestrado para este tema y el médico determinará el siguiente paso a seguir, si deben mantenerse en su hogar o acudir al Centro.