Salud ajusta la cifra a 915 personas positivo con coronavirus

Salud ajusta la cifra a 915 personas positivo con coronavirus

Salud ajusta la cifra a 915 personas positivo con coronavirus

Por

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, adelantó que, tras una revisión de las pruebas positivas al coronavirus (Covid-19), la cantidad correcta de positivos es de 915 casos.

“La data la vamos a poder ver reflejada en los próximos días”, dijo el secretario en una conferencia de prensa esta tarde desde el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead). El dashboard del Departamento de Salud aún no está actualizada con los datos ofrecidos hoy, así que continúa mostrando 1,298 positivos.

De los 915 casos, 736 son pruebas moleculares y 189 son pruebas serológicas, dijo hoy el funcionario. En la conferencia se le preguntó si esta revisión cambia las proyecciones dadas a conocer al momento. “Cuando veamos la data, potencialmente podamos ver una proyección distinta”, contestó.

González informó que ayer estuvo reunido con el director del Instituto de Estadísticas, Orville Disdier, para depurar los datos de los casos contabilizados al momento.

La semana pasada, el titular aceptó que había duplicidad en algunos resultados positivos, si el paciente se había realizado ambas pruebas. Esto, tras un reportaje del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) que evidenció una discordancia en los números que ofrecía el departamento.