Loíza y la Compañía de Turismo invitan a bailar bomba

Loíza y la Compañía de Turismo invitan a bailar bomba

Loíza y la Compañía de Turismo invitan a bailar bomba

Por
La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció la transmisión mañana de un programa de difusión cultural centrada en el baile de bomba, iniciativa que se presentará gracias a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y su página Voy Turisteando en Facebook. “El mundo cibernético nos da nuevamente la oportunidad de abrazarnos y celebrar nuestra cultura, así que mañana miércoles a las 5:30 de la tarde les invito a entrar al portal y disfrutar de este evento”.
De la actividad participarán la Prof. Lesbia Hernández, directora y fundadora del grupo folclórico Belelé. Esta agrupación está formada por niños y adolescentes que estudian en las escuelas públicas loiceñas y continúan la tradición musical de sus ancestros. La calidad musical de Belelé los ha llevado a presentarse en diversos escenarios como la Parada Puertorriqueña en Nueva York y eventos de la Fundación Ricky Martin. Además participará el maestro Marcos Peñaloza Cruz, quien dirige la agrupación Tambores Calientes, que fusiona los ritmos autóctonos de la bomba y la plena. Completan el grupo la folklorista Sheila Osorio, directora y fundadora Taller N’Zambi y Erimar Benítez, cantante y directora artística del Junte Loiceño.
Durante estos tiempos de aislamiento social, la Oficina de Cultura y Turismo de Loíza ha promovido varias actividades educativas y culturales con diversidad de grupos. “Lo que estamos viviendo en estas fechas nos presenta la oportunidad de maximizar el uso del medio cibernético y promover el turismo y la cultura, de manera que cuando llegue el momento de ir regresando a la actividad  comercial, seamos una opción para los visitantes”, finalizó Nazario Fuentes.