Cyen invita a la población a reforestar desde el hogar durante la cuarentena.

Cyen  invita a la población a reforestar desde el hogar durante la cuarentena.

Cyen invita a la población a reforestar desde el hogar durante la cuarentena.

Por

Mediante esta actividad, los participantes podrán ser parte de un proyecto de reforestación que está creando parques frutales en comunidades alrededor de la isla. Esta iniciativa es una excelente oportunidad para generar menos desperdicios, aprovechar las semillas locales y germinar árboles que servirán para alimentar a comunidades en un futuro.

Durante la cuarentena, CYEN Puerto Rico orienta a familias y voluntarios para que reforesten al país desde su hogar. Los participantes reutilizan envases desechables de plástico o aluminio que tengan disponibles. En estos tiestos hechos en el hogar, le colocan tierra y semillas de los frutos del país que se consuman en casa. Luego de cuidarlos, cuando estén listos para transplantar, las voluntarias de CYEN las recogerán para sembrar en comunidad.

Tras el paso de los huracanes en el 2017, el grupo CYEN Puerto Rico comenzó la labor de reforestar al país con árboles frutales y semillas. Hasta la actualidad, han llevado plantas a 3,000 familias en los 78 municipios. El proyecto comenzó visitando hogares y ahora trabaja creando parques frutales que proveerán frutos gratuitos y sanos para comunidades.