Alcalde de Camuy habilita dos centros de ayuda para solicitudes del desempleo

Alcalde de Camuy habilita dos centros de ayuda para solicitudes del desempleo

Alcalde de Camuy habilita dos centros de ayuda para solicitudes del desempleo

Por

Con el propósito de acelerar el proceso para que residentes camuyanos tengan acceso a beneficios de la asistencia económica por desempleo, el alcalde de Camuy Gabriel “Gaby” Hernández, dió a conocer otra importante iniciativa, que tiene como propósito la ayuda directa a la ciudadanía, “al igual que en la isla, en nuestro Pueblo tenemos un sinnúmero de ciudadanos que han tenido grandes contratiempos a la hora de llenar esta solicitud de desempleo, los puntos controversiales o el difícil acceso al sistema han dificultado el proceso, afortunadamente logramos un acuerdo con el Departamento del Trabajo para que nosotros como municipio, podamos convertirnos en facilitador de nuestra gente y le podamos brindar este apoyo que resulta ser de vital importancia”, expresó el Alcalde camuyano.

Como parte de esta nueva iniciativa de la Administración Municipal se habilitaron dos centros, uno en el barrio Pueblo que estará ubicado en el Centro de Cómputos de Centro Plaza Leonardo Avilés y otro en la Biblioteca Electrónica Juan “Juancho” González ubicada en el Centro de Gobierno Joaquín Cerezo del barrio Quebrada. En el caso del ubicado en el casco urbano este atenderá residentes de los barrios Pueblo, Membrillo, Yeguada, Zanja, Ciénaga, Camuy Arriba, Piedra Gorda y Puente. Para información relacionada a este local puedes comunicarte al (787) 898-5400 ó (787) 898-5480. En cuanto al centro que opera en el barrio Quebrada, este recibirá ciudadanos que residan en Quebrada, Cibao, Abra Honda, Puertos y Santiago.

Para evitar la aglomeración de la ciudadanía, el alcalde detalló que ambos establecimientos recibirán público de lunes a sábado en horario de 8:00am hasta las 3:00pm según su último número de Seguro Social de la siguiente manera:
• 0,1,2,3 | lunes y jueves
• 4,5,6 | martes y viernes
• 7,8,9 | miércoles y sábados

Es importante que toda persona que desee recibir la ayuda en su proceso de solicitud tenga presente que será durante los días que le corresponda según el plan establecido. Los centros comenzarán a recibir público a partir del jueves, 7 de mayo.