Educación cierra 32 comedores escolares tras 50 empleados arrojar positivo a Covid-19

Educación cierra 32 comedores escolares tras 50 empleados arrojar positivo a Covid-19

Educación cierra 32 comedores escolares tras 50 empleados arrojar positivo a Covid-19

Por

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció que a partir de mañana, jueves, habrá ajustes en el servicio de confección de almuerzos en algunos comedores escolares, mientras la agencia realiza pruebas confirmatorias de COVID-19 a empleados que arrojaron un resultado positivo a los test rápidos, que sirven de cernimiento para coronavirus.

 

En un parte de prensa, Hernández Pérez explicó que esos resultados preliminares se obtuvieron al ampliar las pruebas al personal del Departamento de Educación (DE), que trabaja en la logística de las ayudas.

 

Al momento, 50 empleados de comedores escolares y sus almacenes arrojaron un resultado positivo en la prueba rápida o prueba serológica. Por esta razón, la agencia activó el protocolo y mantiene en cuarentena a 278 empleados. Como parte de dicho protocolo, las áreas de trabajo fueron desinfectadas nuevamente, para continuar los trabajos y mientras los empleados eran sometidos a las pruebas confirmatorias.

 

Pero no fue hasta este lunes que el DE inició el proceso para realizar la prueba molecular a estos empleados. Este examen detecta la presencia del virus vivo en el cuerpo de las personas infectadas.

 

“A diario estamos examinando el asunto sobre los resultados de las pruebas para la toma de decisiones. La salud y evitar el contagio siguen siendo una alta prioridad en esta etapa de la pandemia. Estamos atentos porque, bajo ninguna circunstancia, queremos que ni los empleados ni el personal municipal – que está dando apoyo- y menos aún, nuestros niños, puedan contagiarse con el virus. Las determinaciones las hacemos velando por la salud, principalmente”, expresó Hernández Pérez en el parte de prensa.