Gobernadora anuncia cheque adicional de $1,000

Gobernadora anuncia cheque adicional de $1,000

Gobernadora anuncia cheque adicional de $1,000

Por

Los trabajadores por cuenta propia recibirán un segundo estímulo económico por la cantidad de $1,000, anunció este jueves la gobernadora Wanda Vázquez.

Indicó estos fondos provienen del Cares Act que destinó a la isla sobre $2,200 millones.

Sostuvo que la totalidad del dinero estará distribuido para atender las necesidades del Departamento de Salud, la continuación de los servicios en el gobierno y la reactivación de la economía.

Defendió Hasta el momento se han desembolsado sobre $1,700 millones, de los cuales $923 millones corresponden a desembolsos realizados a través del Departamento de Hacienda. Mientras, $72 millones han sido destinados a comerciantes por medio del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y $16.7 millones para ayudas de alimentos por el Departamento de la Familia.

“No es suficiente, tenemos que ir por más. Sabemos que hay mucha gente necesitada y estamos trabajando muy fuerte”, estableció en una conferencia de prensa donde actualiza la respuesta a la emergencia.

En cuanto al programa de ayuda de desempleo, la gobernadora indicó que hasta el momento el Departamento del Trabajo ha desembolsado $455 millones a 142,945 personas.