MSO of Puerto Rico es seleccionado para acuerdo colaborativo nacional para atender los Determinantes Sociales de la Salud

MSO of Puerto Rico es seleccionado para acuerdo colaborativo nacional para atender los Determinantes Sociales de la Salud

MSO of Puerto Rico es seleccionado para acuerdo colaborativo nacional para atender los Determinantes Sociales de la Salud

Por

MSO of Puerto Rico, organización líder que ofrece apoyo administrativo a planes, grupos médicos y proveedores de servicios de salud en la Isla, fue escogida como primera y única organización que representa a Puerto Rico entre cientos de grupos médicos a nivel nacional, para participar en la primera alianza para compartir experiencias y discutir estrategias para atender las necesidades sociales tanto de comunidades y pacientes. Principalmente ante la emergencia creada por el COVID-19, los profesionales de la salud se enfrentan al reto de manejar determinantes sociales tales como acceso a alimentación, vivienda segura y transportación, por lo cual, a través de esta colaboración interdisciplinaria, MSO como representante de Puerto Rico en esta primera edición, tendrá la oportunidad de intercambiar y evaluar estrategias implementadas en la Isla.

 

Mediante esta alianza con la America’s Physician Group (APG) y Health Begins, MSO tendrá la oportunidad de identificar y crear estrategias para atender los Determinantes Sociales de la Salud, mediante el proyecto llamado; APG/Health Begins Social Needs Learning Collaborative. Esta iniciativa pretende guiar en el manejo de retos sin precedentes en la industria de la salud, mientras establecen una infraestructura sostenible para la colaboración alrededor de la nación y la anticipación de nuevas necesidades y cambios.

 

“La iniciativa reconoce que los grupos y equipos de médicos de primera línea, están enfrentando retos sin precedentes en cuanto a las necesidades sociales que impactan a la salud, por lo que haber incluido a Puerto Rico, representado por el MSO en el primer grupo es indicativo del calibre del trabajo que estamos haciendo con los pacientes y la vasta experiencia con la que contamos en el manejo del cuidado de la salud de medio millón de pacientes en la Isla”, indicó el Dr. Raúl F. Montalvo-Orsini, presidente, MSO of Puerto Rico.

 

Además, de MSO of Puerto Rico, el proyecto cuenta con la colaboración de organizaciones de diferentes partes de la nación, tales como; Bayhealth Medical Center, Dover, DE; Chinese Community Health Care Association, San Francisco, CA; Mount Sinai Health System, New York, NY; y Providence Medical Institute, Torrance, CA.

 

La AGP es una asociación profesional que representa a más de 300 grupos médicos, asociaciones de practica independiente y sistemas de cuidado integrados a lo largo de los Estados Unidos. MSO of Puerto Rico es una de las organizaciones de salud que participa en esta prestigiosa entidad a nivel nacional. Mientras que HealthBegins es una firma de consultoría nacional dedicada a mejorar el cuidado y los factores sociales que impactan la salud.