Vega Alta da luz verde a proyecto para bonificar a empleados que laboran durante emergencia del COVID-19

Vega Alta da luz verde a proyecto para bonificar a empleados que laboran durante emergencia del COVID-19

Vega Alta da luz verde a proyecto para bonificar a empleados que laboran durante emergencia del COVID-19

Por mayo 20, 2020

El presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, Carlos Malavé Irizarry, adelantó –esta tarde- que el Cuerpo estará votando a favor de la bonificación económica para los empleados que “han laborado activamente para proteger a nuestros ciudadanos y garantizar la prestación de servicios esenciales durante el estado de emergencia decretado ante el COVID-19”.

 

De acuerdo con éste, el Proyecto de Ordenanza Número 34, Serie 2019-2020, contará con el respaldo de la Legislatura Municipal ya que “busca hacerle justicia a los trabajadores que han expuesto su vida en un momento tan histórico como éste”.

 

Esto se da luego de que los miembros de la Comisión de Hacienda, presidida por José Ramón Arroyo de Gracia, vieran la medida con buenos ojos, analizaran el trabajo incansable de los 80 empleados que se beneficiaran de la misma y determinaran de dónde saldrán los $64,000, aproximadamente.

 

“Una vez analizado el Proyecto Número 34, Serie 2019-2020, estaremos beneficiando a empleados de, prácticamente, todas las áreas del Ayuntamiento Municipal, entre éstas la Policía Municipal, la Policía Auxiliar, los guardianes, la Oficina para el Manejo de Emergencias, supervisores, paramédicos, conductores de ambulancias, oficiales de rescate, oficinistas de Comunicaciones, conductores de vehículos pesados, trabajadores, Obras Públicas, cementerios, Deportes, Finanzas, Recursos Humanos y Programas Federales”, informó el Presidente de la Legislatura Municipal.

 

“Todos ellos han estado trabajando desde la línea de fuego, los siete días de la semana y las 24 horas del día… Gracias a ellos, no se le han paralizado los servicios al pueblo de Vega Alta”, hizo hincapié.

 

Malavé Irizarry explicó que la Mayoría Parlamentaria recomendó una moción para que, en el caso de los policías municipales, que tenían asignados $1,000, reciban ahora $1,250.

 

Edwin Nieves, de otra parte, vice-presidente del Cuerpo, señaló que “esa moción será un adelanto de la propuesta que ya hizo la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Garced… Se le va a aprobar $1,250 a cada policía municipal de la bonificación que dará la Primera Ejecutiva como parte de la bonificación que recibirán estos servidores públicos y como parte de la Orden Ejecutiva… Esto se verá en ésta y en otras categorías, dependiendo de lo previamente aprobado… Dicho sea de paso, la Mayoría Parlamentaria, en votación unánime, acordó restituirle $250 a los guardianes y a los policías auxiliares, para un total de $750”.

 

Esto pasará ahora a la Sesión Ordinaria para la aprobación final, que se llevará a cabo el jueves, 28 de mayo, en el Salón de la Legislatura Municipal de Vega Alta, Alejandro Sánchez Durán.