Ciencias Médicas se une a la celebración de la Semana de Emergencias Médicas en Puerto Rico

Ciencias Médicas se une a la celebración de la Semana de Emergencias Médicas en Puerto Rico

Ciencias Médicas se une a la celebración de la Semana de Emergencias Médicas en Puerto Rico

Por

Con el propósito de reconocer la labor del personal prehospitalario en el País, en medio de la Pandemia del Covid-19, el Programa de Emergencias Médicas de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se ha unido a la celebración de la Semana de Emergencias Médicas en Puerto Rico que se extiende hasta mañana 23 de mayo del 2020.

 

Como parte de esta celebración, el Programa de Emergencias Médicas del RCM, preparó un video de agradecimiento a estos profesionales de la salud.

 

“Felicitamos a todos el personal prehospitalario de la Isla. Ellos son parte de nuestra primera línea de defensa y en estos tiempos repletos de desafíos ha sido más que evidente su compromiso con la ciudadanía. Nos honra ser parte del proceso de formación de estos profesionales de la salud. Puerto Rico les agradece su servicio y desde el Recinto de Ciencias Médicas va siempre nuestra admiración y respeto por la labor tan vital y efectiva que realizan”, expuso el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del RCM.

 

Según la Dra. Milagros Martín de Pumarejo, directora de Emergencias Médicas Pediátricas del RCM, “en este proceso de distanciamiento social no podíamos dejar de pasar la celebración de la Semana del Personal Prehospitalario (Paramédicos) en Puerto Rico. El Programa de Emergencias Médicas, reconoce y agradece al personal prehospitalario por su excelente labor, manejando la situación en medio del COVID-19 y los terremotos. Reconozcamos a este personal comprometido con la salud de nuestros niños y de todo el País”.