Nuevamente la Asociación de Jubilados de la AEE desmiente al ing. José Ortíz

Nuevamente la Asociación de Jubilados de la AEE desmiente al ing. José Ortíz

Nuevamente la Asociación de Jubilados de la AEE desmiente al ing. José Ortíz

Por

Tras la confirmación de que el gobierno no ha desistido en su intención de privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Johnny Rodríguez Ortiz, presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE, exigió hoy al director ejecutivo Ing. José Ortiz, que antes de seguir “empujando sus ideas nefastas” le conteste al pueblo “¿quién responderá por la deuda de los $9,000 millones de dólares y la deuda corriente de sobre $500 millones con el Sistema de Retiro de los Empleados de la AEE?”.

 

El Director Ejecutivo de la AEE alegó anoche en un programa de television que “antes de que acabe el verano, ustedes van a ver contratado el ente que va a venir a dirigir la Autoridad. Seguimos con el proceso. Ahora, hay una entidad recomendada de las que compitieron, se va al Negociado de Energía para su aval final y el de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), todos han estado participando del proceso”.

 

Por tal razón, Rodríguez Ortiz emplazó enérgicamente al Ing. José Ortiz para que le informe a la ciudadanía “quién, sino el pueblo consumidor, se hará cargo de la deuda de más de $9,000 mil millones de dólares de la AEE porque la privatización no resuelve este problema”. A su vez, le exigió a la Autoridad “que se ponga al día en la deuda corriente con el Sistema de Retiro de los Empleados de la AEE, que ya ronda cerca de los $500 millones de dólares y cada vez aumenta con los intereses”.

 

La AEE alegó que los abonados vamos a ver un ahorro significativo en la factura a partir de junio próximo. Específicamente, el Ing. Ortiz dijo que “en una semana más o menos, y en julio bajará aún más”.  Habló de que la AEE siempre hace un análisis de dos meses anteriores, y explicó que la luz bajo a mitad de marzo y se extendió al mes de abril completo.

 

Sobre el particular, el presidente de la AJAEE aseguró que “José Ortiz le miente nuevamente al país, no tiene límites, porque nosotros sabemos que la AEE compra el combustible de día a día y no es cierto que tenían almacenamiento suficiente como para habernos hecho esperar. Tan es así, que hubo momentos en el pasado reciente que tuvieron que sacar la planta Cambalache de Arecibo porque no tenían combustible para operar. Esto tira por el suelo el argumento y la nueva mentira de José Ortiz”.

 

Concluyó que “el Ing. Ortiz intenta justificar lo imposible. Un ejemplo es cuando celebró que al prender las Unidades 5 y 6 de la Central San Juan, los abonados veremos una reducción de entre $8 y $12 dólares en la factura. Lo que no dijo es que, de haber puesto en funciones la Central Costa Sur en Guayanilla, en cobinación con estas dos unidades, el ahorrro hubiese sido de $30 dólares mensuales porque también opera con gas natural desde hace 5 años”.