Bayer apoya investigación de Harvard para evaluar confianza en la ciencia, incluyendo en pandemia de COVID-19

Bayer apoya investigación de Harvard para evaluar confianza en la ciencia, incluyendo en pandemia de COVID-19

Bayer apoya investigación de Harvard para evaluar confianza en la ciencia, incluyendo en pandemia de COVID-19

Por mayo 27, 2020

Con el debate público sobre los méritos derivados de los datos científicos a lo largo de la pandemia de COVID-19, Bayer anunció su apoyo a un nuevo esfuerzo de investigación plurianual de la Harvard Data Science Initiative (HDSI, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa explorará la interacción del público con la ciencia y comprenderá mejor cómo generar confianza en la efectividad, la capacidad y la integridad de los datos científicos.

“El progreso científico es esencial para resolver los desafíos apremiantes de nuestro tiempo”, dijo Werner Baumann, director ejecutivo de Bayer. “Nos honra unirnos a los esfuerzos de la Harvard Data Science Initiative para evaluar las mejores maneras de fortalecer el diálogo público en torno a la ciencia y potenciar la innovación futura basada en evidencia. La aceptación de la ciencia es esencial para el progreso humano”.

El HDSI Research Fund for Trust in Science respalda el desarrollo de la confianza en la ciencia a través de información accionable basada en datos. La primera tarea de HDSI será estudiar la respuesta del público a científicos y a hallazgos científicos a raíz del COVID-19, para entonces abordar la confianza en los temas científicos en el futuro. Estos hallazgos pueden guiar actividades futuras que fortalecerán el papel de la ciencia y los hechos en la toma de decisiones. Bayer se ha comprometido a apoyar esta iniciativa de investigación durante varios años con un total de $1 millón.

“Si bien los científicos han surgido como asesores visibles durante la pandemia del COVID-19, también ha surgido un debate público sobre el valor y la validez de la investigación científica a medida que las naciones evalúan los próximos pasos en su recuperación”, dijo Monika Lessl, directora de I+D, Innovación Social en Bayer, y directora ejecutiva de la Fundación Bayer. “Por lo tanto, trabajaremos con la HDSI para evaluar los éxitos y los aprendizajes de la comunicación científica durante los primeros meses de la pandemia, e identificar oportunidades para mejorar aún más la entrega de datos y conocimientos científicos entre audiencias clave”.

Establecida en 2017, la HDSI combina actividad en estadística, informática, y diversos campos de aplicación para avanzar metodologías en ciencia de datos y aplicarlas a cuestiones de importancia e impacto social. A través de su programa de membresía, la HDSI conecta organizaciones globales líderes con el amplio ecosistema de ciencia de datos de Harvard para crear oportunidades para el progreso científico, económico y social a largo plazo. Bayer se unió al programa en enero de 2020.

“La confianza pública en la ciencia es fundamental para nuestra capacidad de mejorar el mundo, ya sea en el ámbito académico, gubernamental, sin fines de lucro, o en la industria”, aseguró Francesca Dominici, codirectora de la HDSI y profesora de bioestadística de Clarence James Gamble y Data Science en la Harvard TH Chan School of Public Health. “Somos afortunados de tener un socio como Bayer que está comprometido a pensar de manera creativa y holística sobre cómo los datos pueden iluminar el camino hacia un futuro más saludable”.