Conoce las bases de pronosticar: “El Tiempo como los meteorólogos profesionales”

Conoce las bases de pronosticar:  “El Tiempo como los meteorólogos profesionales”

Conoce las bases de pronosticar: “El Tiempo como los meteorólogos profesionales”

Por mayo 27, 2020

El jueves, 28 de mayo a las 4:00 p.m. a través de la plataforma ZOOM y Facebook live, la Sociedad Ambiente Marino junto a la Caribbean Coastal Ocean Observing System por sus siglas en inglés CariCOOS llevarán a cabo un Tutorial de herramientas para medir y proyectar la variabilidad del clima, riesgos costeros, ecosistemas y calidad del agua. “Además, CariCOOS.org demostrará el uso de técnicas utilizadas para monitorear y pronosticar oleaje, marejadas, presión barométrica como se mide y para que sirve, fenómenos atmosféricos, marítimos,  ambientales y riesgos costeros que tanto seguimos en la televisión local y nacional”, informó Samuel Suleiman, director ejecutivo de SAM.

 

Esta nueva e innovadora sesión educativa forma parte de los talleres virtuales abiertos a las comunidades costeras, buzos, nautas,  personas interesada en  el pronóstico atmosférico y la conservación de los recursos naturales. Estamos a días de que comience la temporada de huracanes, este año ha comenzado con una serie de fenómenos y variables en el ambiente debido a factores externos pero que de igual manera han trastocado el medio ambiente y puede tener resultados diversos en lo que resta del año incluyendo un nuevo pico de la pandemia COVID 19 justo en la temporada ciclónica alta para el Caribe.

 

La Sociedad Ambiente Marino continúa observando de cerca los resultados del aislamiento social en el ambiente del planeta océano. Suleimán Ramos detalló que SAM ha sido pionera en restaurar las poblaciones de corales, siendo el primer grupo de trabajo en proponer y establecer fincas de corales en donde se cultivan, cosechan y trasplantan corales cuerno de ciervo con el propósito de rehabilitar las poblaciones en su medio natural.

 

Para más información sobre los proyectos y próximos talleres virtuales, de la SAM pueden visitar la página https://www.sampr.org/ sam@sampr.org en las redes sociales. Si desean hacerse voluntario para trabajar en la restauración de arrecifes pueden hacerlo mediante el enlace Registro de Voluntarios SAM.