En peligro los ahorros de 150,000 socios de AEELA por medida impulsadas por la mayoría PNP en la Cámara

En peligro los ahorros de 150,000 socios de AEELA por medida impulsadas por la mayoría PNP en la Cámara

En peligro los ahorros de 150,000 socios de AEELA por medida impulsadas por la mayoría PNP en la Cámara

Por mayo 27, 2020
La aprobación del Proyecto de la Cámara 2511 (P. de la C. 2511) pone en riesgo los ahorros de los 150,000 miembros de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA), pues la medida pretende que la institución financiera pierda su capital y, a la misma vez, provocaría una reducción significativa en el margen prestatarios y en la renovación de los préstamos de todos los socios. La denuncia la hizo en la mañana de hoy Gabriel López Arrieta, exadministrador de Vivienda Pública y precandidato a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD).
López Arrieta hizo un llamado a los legisladores para que detenga esta nefasta medida legislativa. “Está claro que el propósito fundamental de este proyecto es intentar desmantelar AEELA y adueñarse del dinero que no le pertenece al gobierno central. Cabe señalar que medidas como esta no son nuevas ante la insistencia del PNP en querer eliminar el ente que le ha servido bien a sus miembros.  Como ejemplo, solo el año pasado, la representante Lourdes Ramos presentó el Proyecto de la Cámara 1057, el cual trataba eliminar la Asamblea de Delegados como cuerpo gobernante, para crear una junta de gobierno escogida por el Gobernador y por los presidentes de los dos cuerpos legislativos”.
El candidato popular aseguró que modus operandi de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes es jugar con el dinero que no es de ellos. :Esta medida legislativa provocaría la destrucción de una institución financiera que le ofrece un amplio servicio y beneficio a los empleados públicos, jubilados, pensionados y sus familiares. El historial de la delegación de los novoprogresistas en la Cámara es una estrategia para destruir las instituciones controladas por la clase trabajadora y apropiarse de los ahorros de los miles de empleados públicos y pensionados”.