Juncos inicia Programa de Apoyo a Pacientes COVID-19

Juncos inicia Programa de Apoyo a Pacientes COVID-19

Juncos inicia Programa de Apoyo a Pacientes COVID-19

Por mayo 27, 2020

Junto con la reanudación de sus operaciones este martes 26 de mayo, la Administración Municipal de Juncos lanzó su Programa para el Manejo de Casos Positivos de COVID-19 para apoyar a los residentes de esa municipalidad que sean  diagnosticados o sospechen haberse contagiado.

“Hasta ahora, nuestra gobierno municipal ha estado brindando ayudas a estas personas según nos enteramos, según nos llega a conocimiento quiénes son y donde viven. Pero ahora, los vamos a seguir apoyando pero de una forma más estructurada e integral bajo este nuevo Programa”, expresó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro. 

Añadió, que el Programa tendrán acceso a comunicación con estos pacientes una vez los reporten los laboratorios locales y el Departamento de Salud, pero que también ellos mismos pueden comunicarse para recibir los servicios que les ofrece el Municipio, llamando al (939) 208-6197. Estos incluyen,

  • Confirmación de diagnóstico y coordinación de pruebas a integrantes del núcleo familiar (de ser necesario).
  • Coordinación de seguimiento médico para el paciente y su familia.
  • Orientación sobre cómo prevenir el contagio bajo un mismo techo.
  • Preparación y suplido de alimentos diarios para el paciente y quienes viven con él.
  • Desinfección de los alrededores de su hogar y vecindario, de ser necesario.
  • Ayuda psicológica y espiritual
  • …entre otros servicios, que ayuden al paciente a recuperarse en sus casas en la medida que se pueda y a los suyos, a sentirse seguros.

La línea (939) 208-6197 tiene la aplicación de Whatsapp a través de la cual se puede mantener comunicación y enviar documentos, así como al email  covid19@juncos.gov.pr