Fundamental el apoyo del tecnólogo veterinario para la práctica veterinaria ante el COVID-19

Fundamental el apoyo del tecnólogo veterinario para la práctica veterinaria ante el COVID-19

Por

En vías de impulsar el desarrollo de profesionales de la Tecnología Veterinaria en el País, de cara a la pandemia del COVID-19, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, anunció que cuentan con el programa de Bachillerato en Tecnología Veterinaria, ofrecido a través de la Escuela de Profesiones de la Salud. El mismo, está acreditado por el Committee on Veterinary Technician Education and Activities (CVTEA) del American Veterinary Medical Association (AVMA) desde 1996.

“De cara a la realidad que enfrentamos debido al COVID-19, el rol imprescindible del tecnólogo veterinario, se hace visible a la hora de aportar en la prevención de enfermedades de animales y en enfermedades transmisibles de animales a humanos, mejor conocidas como enfermedades zoonóticas. El virus es un vivo ejemplo de una de muchas enfermedades que se transmiten de animales a humanos. De hecho, un 70% de las enfermedades infecciosas de humanos son de origen animal, que sin embargo hasta este momento, no se han vinculado al esparcimiento de COVID-19”, expuso la Dra. Elizabeth Rivera Directora del Programa.

La Dra. Bárbara Segarra, decana de la Escuela de Profesiones de la Salud del RCM, destacó la importancia del rol del salubrista del Tecnólogo Veterinario, ya que como educador en salud, educan y orientan a los dueños de animales sobre el cuidado adecuado y la prevención de enfermedades.

Los interesados en obtener más información sobre el Bachillerato en Tecnología Veterinaria pueden comunicarse con la Escuela de Profesiones de la Salud al (787) 758 2525 Ext. 1022.