Extranjero entra a Puerto Rico burlando punto de chequeo de Covid-19 en el aeropuerto Luis Muños Marín

Extranjero entra a Puerto Rico burlando punto de chequeo de Covid-19 en el aeropuerto Luis Muños Marín

Extranjero entra a Puerto Rico burlando punto de chequeo de Covid-19 en el aeropuerto Luis Muños Marín

Por

En el día de ayer, 1 de junio, el estadounidense identificado en sus redes sociales como Kory Watkins, presumió el hecho de que entró a Puerto Rico sin pasar por el punto de chequeo de Covid-19, y sin usar mascarilla abordo del avión.

 

Kory Watkins publicó en su página de Facebook, que no hizo uso de mascarilla en su primer vuelo de avión saliendo de Dallas a Orlando, y tampoco la usó en su segundo vuelo de Orlando a Puerto Rico.  “Acabo de subir a mi segundo avión. Sin máscara.
Veamos si puedo llegar a la Isla sin ella y sin un chequeo. Estaré en vivo en aproximadamente en 2 horas desde San Juan Puerto Rico”, fueron sus expresiones en la tarde de ayer.

 

 

Al llegar a Puerto Rico, Watkins asegura que no pasó por el punto de chequeo de Covid-19 en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, y que evadió el chequeo de Covid-19 con solo decir que no daba su consentimiento para realizar el mismo.

 

“La gente dice que es obligatorio usar una máscara mientras vuelas. Lo desafié hoy subiéndome a dos aviones diferentes y sin usar una máscara. También me dijeron que hay un punto de control obligatorio de COVID-19 cuando llegas al aeropuerto, pasé por allí, le dije que no doy mi consentimiento y caminé a través de el . No seas una oveja”, publicó Watkins al llegar a Puerto Rico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto contradice las ordenes implementadas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que obliga a todos los pasajeros que lleguen a la Isla a realizarse una prueba rápida de Covid-19. Otra orden de la primera mandataria lo es el aislamiento de 14 días a toda persona que llegue a la Isla, no obstante no se ha hecho ningún tipo de rastreo a ninguno de los pasajeros que han llegado a Puerto Rico desde entonces.

 

“A punto de salir en vivo en mi canal de YouTube, bajando a la playa para violar la “ley” en Puerto Rico.
Si alguien es contratando por violar leyes injustas, mi currículum está bastante lleno.” Publicó Watkins en su página de Facebook el día de hoy.

 

Kory Watkins causó la indignación de muchos residentes de la Isla, al hacerse viral una captura de pantalla de sus redes revelando su cometido. En medio de la emergencia causada por la pandemia, este acto pone en duda la efectividad del punto de chequeo de Covid-19 en el aeropuerto LMM, y la ejecución de las órdenes de la gobernadora para frenar la alza de casos positivos al virus en Puerto Rico.