Fundación Hospital Pediátrico suministra equipo de protección personal y otros recursos en respuesta a la pandemia

Fundación Hospital Pediátrico suministra equipo de protección personal y otros recursos en respuesta a la pandemia

Fundación Hospital Pediátrico suministra equipo de protección personal y otros recursos en respuesta a la pandemia

Por

Cuando el país comenzó a enfrentar la emergencia por el Coronavirus, conscientes de la situación la Fundación Hospital Pediátrico (FHP) estableció el Fondo Extraordinario COVID-19 para adquirir los recursos necesarios para proteger a los profesionales de la salud que combaten en la primera línea de la batalla. La respuesta con aportaciones en metálico de empresas privadas, organizaciones y de la ciudadanía a nuestro llamado alcanzó un total de más de $240,000.00. Asimismo, se recibieron unas donaciones en especie (in kind) por un valor de más de $175,000.00 para la adquisición de equipo de protección personal (PPE) y suministros esenciales para la comunidad del Hospital Pediátrico Universitario, Dr. Antonio Ortiz del Centro Médico de Rio Piedras.  

“Todas las ayudas pequeñas y grandes recibidas fueron muy apreciadas y esenciales para lograr nuestro cometido. Agradecemos la confianza que estos grupos depositaron en nuestra organización para lograr adquirir el material de equipo de protección personal, ventiladores y otros materiales necesarios en el momento.  La respuesta inmediata nos permitió entregar estas donaciones de una forma efectiva y rápida”, expresó Rebeca Quiñones, directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico.

En equipo de protección personal, la Fundación continúa con su compromiso de repartir artículos de un inventario aproximado de más de 50,000 que incluye guantes, mascarillas, batas, protectores de rostros “face shields”, hand sanitizers y alcohol entre otros. De igual manera, la FHP adquirió dos ventiladores y está en el proceso de adquirir dos adicionales. Por otro lado, se continúa en la entrega de medicamentos como lo son; albuterol y aero chambers y equipo especializado de limpieza.  Además, de miles de artículos de primera necesidad como lo son; pañales, toallas húmedas, ropa de dormir, fórmula y artículos de higiene personal.

“La oportunidad de continuar apoyando al Hospital Pediátrico con las herramientas necesarias le permite a su excelente equipo de trabajo ofrecerles a nuestros niños lo que necesitan y merecen, nos llena de gran satisfacción. Todo esto ha sido posible al desprendimiento y compromiso de todos nuestros donantes que inmediatamente respondieron a nuestro llamado para aportar y juntos enfrentar esta emergencia.  A nombre de nuestra junta de directores, pero más aún de nuestros niños, médicos, enfermeras y todo el personal de salud que se beneficia de estas ayudas muchas gracias”, indicó Manuel Cidre, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Hospital Pediátrico.

Por otro lado, esto ha permitido que la FHP pueda compartir el equipo y las donaciones con otros hospitales como lo son: Hospital Industrial, Hospital Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, Hospital de Trauma de Centro Médico, Hospital Universitario de Adultos (UDH), Hospital Oncológico, Clínicas del Recinto de Ciencias Médicas en el Reparto Metropolitano, Hospital Universitario Ramón Ruiz Arnau de Bayamón (HURRA),  Hospital UPR Carolina-Dr. Federico Trilla, Escuela de Farmacia  UPR,  Sala de Emergencias de ASEM, Hospital del Niño, Recinto de Ciencias Médicas UPR y otras entidades dentro del Hospital Pediátrico Universitario.

“Nos enorgullece el poder brindar ayuda adicional para proteger y equipar a nuestros profesionales de la salud del Hospital Pediátrico y poder extender nuestra mano de ayuda a otros hospitales y entidades.  El recibir de parte de todos ellos ese agradecimiento genuino, de corazón, nos llena de energía para continuar aportando con nuestro granito de arena a la salud de nuestro país”, añadió Quiñones, quien a su vez agradeció la aportación de las empresas privadas que apoyaron la iniciativa.

Las empresas y entidades que contribuyeron con donaciones en metálicos son: Detergente Ace, Club Rotario de Río Piedras, Fundación Banco Popular, Fundación Bechara, Sam’s Club,      Triple S, Assurant, The Allergan Foundation, Red Ventures, Autos Vega Group y Baxter.

También, se recibieron donaciones necesarias de PPE para medicinas y otros recursos por parte de: Correa Foundation, Extra Bases, Ford Motor Company, Destilería Serralles, Multy Medical, Tony Mojena-Manos por Puerto Rico, Veltek Associates, Seko, Suiza Dairy Corporation, Ricky Martin Foundation, BPPR, Walmart, Flatiron Pediatrics, SPS Specialty Pharmacy, Atlantic University College e Hispanic Leader Group.

Otras entidades y empresas que apoyaron con materiales y esfuerzo fueron: Mall of San Juan, BPPR, Pedro Capó, Triple S, Mars, Rovira, Pan Pepín, MMM, Frito Lay, Gerber, Instituto Español, Rosa T. Hopgood y Viviana Rivera.

“La pobreza en Puerto Rico será mayor que antes de la pandemia por lo que continuaremos ahora más que nunca apoyando a los pacientitos y familias necesitadas con equipos de protección personal, artículos de primera necesidad y vales de comida durante su hospitalización”, apuntó la directora ejecutiva de la FHP.

Para continuar apoyando puede contribuir accediendo a www.fundacionhospitalpediatrico.org o ATH Móvil/ FHP/donar. La tienda online está disponible en shopfundacionhospitalpediatrico.org.  Si desea, puede enviar un cheque a nombre de la Fundación Hospital Pediátrico al PO Box 10728, San Juan PR 00922 o llamar al 939-450-7090.

La Fundación Hospital Pediátrico (FHP) es una entidad sin fines de lucro que cuenta con la certificación 501(c)(3) del código de Rentas Internas creada en el 2014, su donación podría ser deducible de su Planilla de Contribución sobre Ingresos de corporación para el período contributivo correspondiente. 

La Fundación Hospital Pediátrico se creó en el 2014 para apoyar al Hospital Pediátrico Universitario, Dr. Antonio Ortiz en Centro Médico, la institución médica más importante para los niños y jóvenes de Puerto Rico. Gracias a la visión y energía de varios médicos, junto a un grupo de voluntarios comprometidos, la Fundación se ha convertido en parte integral de la comunidad del Hospital y recauda fondos para mejoras a la planta física. Especialmente en las áreas de cuidado a pacientes y descanso de padres; equipos de monitoreo y tratamiento de pacientes e interviene en cualquier otra iniciativa que redunde en un mejor servicio a los niños del Hospital.