Lalah en busca de su espacio en la Música

Lalah en busca de su espacio  en la Música

Lalah en busca de su espacio en la Música

Por

La joven cantautora puertorriqueña Lalah se lanza al ruedo musical segura de lograr posicionarse profesionalmente y tener un espacio importante dentro de la industria musical. Apadrinada por dos grandes exponentes puertorriqueños, Ednita Nazario y Tommy Torres, la cantante acaba de estrenar el primer sencillo de su autoría Don’t Go.

 

“Este tema lo comencé a escribir cuando tenía 13 años, pero no lo terminé hasta el año siguiente cuando uno de mis mejores amigos estuvo en coma durante 5 días. En ese tiempo el tema cobró otro significado, porque representaba todo lo que yo estaba sintiendo por la situación que mi amigo estaba pasando en ese momento. Esa semana terminé de escribir la canción, pero no pude llegar a cantársela. Siento que el tema fue como una premoción o un presagio que llegó de lo divino.”, comenta la novel cantante.

 

La decisión de lanzarse a la palestra musical específicamente con el tema Don’t Go como primer sencillo, surge a raiz de la realidad mundial que se está viviendo a causa de la pandemia. Han sido muchos los que han perdido seres queridos inesperadamente en este tiempo y el tema hará que muchos se identifiquen y encuentren consuelo en él.

 

La producción musical del sencillo estuvo a cargo deL reconocido músico, arreglista, director y compositor puertorriqueño José “El Profesor Gómez”, conocido por trabajar con artistas como; Ednita Nazario, Ricky Martin, Pedro Capó, Luis Fonsi, Tommy Torres y Wisin y Yandel, entre otros. El productor, que también es padre de la artista, visualizó el tema como uno clásico a piano y cuerdas, debido al contenido lírico y melódico que tiene, mezclando a su vez sonidos percusivos urbanos, ya que el álbum que se está trabajando será uno versátil, que mostrará todas las caras y habilidades de la cantante.

 

La producción discográfica que se está trabajando, será una en donde se encontrarán temas tanto en inglés como en español, con fusiones de ambos idiomas basados en ritmos urbanos nuevos y vanguardistas. Otros temas de Lalah que formarán parte de su repertorio musical son; La Talla, Embustero, Vacilando y Natural, entre otros.

 

El video que acompaña el tema y que ya se encuentra en todas las plataformas digitales de la artista, fue realizado bajo la dirección de Gabo Ramos y la participación especial de Luis Raúl Santiago. Utilizando como marco principal la naturaleza, el video muestra de una forma minimalista a la cantante, que revive a través de la historia los momentos especiales con ese amigo, y en donde en un momento dado logra el tan anhelado reencuentro con él.

 

Alana del Mar Gómez González, nombre real de la joven, mostró inclinación y pasión por las artes desde muy joven, específicamente por la música y el teatro. Desde los 13 años comenzó a componer sus canciones, acompañada siempre por el piano, ukulele y la guitarra, instrumentos que ha hecho sus favoritos. En tan poco tiempo Lalah ya tiene a su haber más de 50 temas.

 

Como estudiante del grupo de Cedín de la Universidad Interamericana de PR tuvo la oportunidad de participar como protagonista en proyectos teatrales como Rent  y Contratiempo entre otros, algo que incrementó su amor y pasión por las artes.  Ha colaborado como corista con el artista Cristian Daniel, y tuvo una participación especial en el concierto de Tommy Torres en Orlando Florida.

 

Lalah es parte del nuevo sello discográfico MS-Groove Records, compañía independiente que apuesta al nuevo talento local e internacional. El lanzamiento llega de la mano de una campaña en las redes llamada el #DontGoChallenge, en donde la cantante invita al público a subir un video o foto dedicándole la canción a un ser querido que extrañen. Para más información de la artista podrá accesar cualquiera de sus redes sociales bajo Lalah Music y en su página web www.lalahmusic.com.

Créditos de la imagen:
• Suministrada

Créditos de la imagen destacada:
• Suministrada