Merck anuncia múltiples esfuerzos científicos para combatir el COVID-19

Merck anuncia múltiples esfuerzos científicos para combatir el COVID-19

Merck anuncia múltiples esfuerzos científicos para combatir el COVID-19

Por junio 26, 2020

Merck (NYSE: MRK), conocido como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, anunció tres iniciativas científicas significativas para combatir el COVID-19: dos acuerdos para desarrollar vacunas potenciales contra el SARS-CoV-2, y una investigación colaborativa para el avance del desarrollo de un posible agente antiviral.

Los anuncios son:

  • Merck adquirirá Themis Bioscience, una compañía centrada en vacunas y terapias inmunomoduladoras para enfermedades infecciosas, incluido el COVID-19
  • IAVI y Merck colaboran para desarrollar una vacuna contra el COVID-19
  • Merck y Ridgeback Bio colaboran para adelantar el desarrollo de un agente antiviral oral para el COVID-19, EIDD-2801

 

Con nuestro legado y experiencia particular en vacunas y medicamentos anti-infectivos, sabemos que Merck tiene una responsabilidad de formar parte de los esfuerzos de la comunidad científica en la búsqueda de nuevos medicamentos y vacunas para llevar esta pandemia a su fin”, expresó Kenneth C. Frazier, director y principal oficial ejecutivo de Merck. “Merck ha estado íntimamente comprometido con el desarrollo de una respuesta efectiva contra la pandemia del COVID-19 desde el momento en que fue identificada, y sabemos que para lograr el éxito se requiere una colaboración global entre países, compañías y otros. Nos enorgullece poder culminar nuestro esfuerzo veloz, concienzudo y concertado para identificar algunas de las soluciones más prometedoras para este desafío global y poner nuestros recursos en uso para acelerar estos esfuerzos. Nos aseguraremos de que todos estos programas posean los recursos, la atención y el enfoque necesario – y que la pandemia del COVID-19 exige”. 

 

 

El COVID-19 es un desafío global y requiere soluciones globales. Merck tiene el propósito de hacer cualquier vacuna o medicamento que desarrollemos para esta pandemia accesible y asequible a nivel global, y nos encontramos trabajando ahora para lograr esta meta lo antes posible. Como hemos demostrado con nuestra vacuna contra el ébola, en momentos en que el mundo necesita unirse para enfrentar los nuevos y abrumadores desafíos, se puede contar con que en Merck haremos nuestra parte. A pesar de que el desafío de esta pandemia es inmenso, sabemos que la ciencia y la colaboración triunfarán, como lo han hecho antes. Aunque no podemos predecir cuándo se ganará esta batalla, confiamos en que la ciencia está de nuestro lado, que la colaboración se encuentra en camino y que juntos, prevaleceremos”.