Celebran campamento de verano en línea Kind! Week Camp

Celebran campamento de verano en línea Kind! Week Camp

Celebran campamento de verano en línea Kind! Week Camp

Por junio 29, 2020

Como parte de su programa de Educación Humanitaria, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR), ofreció un campamento de verano virtual para niños y jóvenes de entre cuatro y 18 años. El campamento, cuyo objetivo fue fomentar la empatía y respeto para todas las formas de vida y el ambiente, tuvo varias sesiones en las que se matricularon 125 participantes de alrededor de la Isla.

 

 

Previo al inicio, los participantes recibieron por correo los Kind! Kits del campamento, que tenían las camisas, así como los materiales necesarios para realizar las actividades. El mismo estuvo a cargo de Adora Negrón, CHES (Certified Humane Educator Specialist), educadora humanitaria certificada por la Academy of Prosocial Learning.

 

 

Durante el campamento los y las participantes exploraron un ambiente virtual lleno de juegos, actividades, manualidades y arte, creado especialmente para esta iniciativa. Por ejemplo, un día visitaron una clínica veterinaria para ver el trabajo que realizan para cuidar de las mascotas, y otro día fueron de exploración en el Yunque. Conocieron las organizaciones que ayudan a personas necesitadas de alimentos al igual que aquellos que ayudan a animales desamparados. Crearon canciones sobre el ambiente y viajaron por el mundo para conocer diferentes culturas. Además, crearon artículos útiles con materiales reciclados, hicieron composta y hasta aprendieron lenguaje de señas.

 

 

Los donativos recaudados del registro del campamento fueron donado a la organización de bienestar animal Movimiento Social Pro-Bienestar Animal. Para más información sobre esta y otras iniciativas, puede acceder la página del Colegio de Médicos Veterinarios en www.cmvpr.org/camp o en Facebook.com/CMVPR/.