Secretario de Agricultura inspecciona entrega de cajas de alimentos

Secretario de Agricultura inspecciona entrega de cajas de alimentos

Secretario de Agricultura inspecciona entrega de cajas de alimentos

Por junio 29, 2020

El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, inspeccionó de sorpresa el proceso de entrega de cajas de alimentos a organizaciones sin fines de lucro y confirmó el éxito de la operación que se realiza gracias a fondos federales del Farmers to Families Food Box Program.

La visita se realizó al Centro Sor Isolina Ferré, donde decenas de voluntarios realizaban la entrega que maneja la empresa puertorriqueña Caribbean Produce Exchange, ganadora del grant más cuantioso otorgado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La visita comenzó desde las facilidades de empaque en el Centro de Convenciones en San Juan hasta la distribución a los residentes de los barrios Río Chiquito, Sector Terraplén, Sector Portugués, Villa Dos Ríos, La Cuchilla, Corral Viejo y Sector Vaquería.

“En este caso se distribuyeron 675 cajas de alimentos casa a casa. El agradecimiento de los residentes de zonas rurales era palpable. El éxito en la operación de este programa ha tenido su recompensa al aprobarse una extensión del mismo hasta el 31 de agosto 2020, cumpliendo con las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y haciendo posible la distribución de 1.2 millones de cajas de alimentos adicionales a nuestra población con productos locales y de otros estados de la nación”, expresó el secretario.

La entrega de estos alimentos fue coordinada por Omayra Colón, directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano y Egbert Quiñones, Director de la Oficina de Política Pública del Municipio de Ponce, además de Sister Mildred, del Centro Sor Isolina Ferré y la alcaldesa María “Mayita” Meléndez, con quien el secretario Flores se mantuvo en comunicación.