Presentan innovadora alternativa educativa para jóvenes interesados en e-Sports, Robótica y CODING

Presentan innovadora alternativa educativa para jóvenes interesados en e-Sports, Robótica y CODING

Presentan innovadora alternativa educativa para jóvenes interesados en e-Sports, Robótica y CODING

Por junio 30, 2020

Ante el cambio en las necesidades tecnológicas y las realidades educativas, un grupo de emprendedores y educadores puertorriqueños desarrolló un nuevo modelo educativo que integra un innovador currículo académico, ofrecido completamente en línea, con deportes de videojuegos electrónicos “e-Sports”, Robótica y CODING. Este nuevo modelo educativo conocido como eSTREAM Academy comenzará sus ofrecimientos académicos en agosto próximo y atenderá este año 2020 a solo 60 estudiantes desde noveno hasta duodécimo.

“eSTREAM Academy busca satisfacer dos necesidades primordiales: educación segura y eficaz ante el surgimiento de una pandemia que representa un reto para la salud a nivel mundial; y desarrollo de destrezas de tecnología acorde a los requerimientos de los nuevos tiempos y las necesidades cambiantes de nuestros jóvenes. Queremos fomentar entre nuestros estudiantes un aprendizaje constructivista, vanguardista, de investigación, con experiencias de campo y servicio a la comunidad, a través del desarrollo e intercambio colaborativo de prácticas educativas innovadoras”, sostuvo la profesora, Waleska Muñiz, directora académica, de eSTREAM Academy.

 

La profesora Muñiz informó que la nueva academia solo atenderá 15 estudiantes por grado. Agregó que el currículo de eSTREAM Academy se ofrecerá mediante la modalidad de educación en línea (on-line) para el año 2020 y presencial (on-campus) a partir del 2021. Dicho currículo está fundamentado en las inteligencias múltiples y será interdisciplinario, contextualizado, y completamente en inglés. Además de las materias básicas y las destrezas eSTREAM, entre las innovaciones que ofrece la institución educativa a nivel secundario destaca el diseño/desarrollo de videojuegos, competencias en olimpiadas mundiales (e-Sports y Robótica), tecnología ambiental y cursos electivos como neurociencia, tecnología industrial, empresarismo y psicología. eSTREAM Academy cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica y ofrecerá un currículo acreditado por AdvancED-COGNIA.

-SIGUE-

“Nuestro modelo educativo va dirigido a desarrollar el potencial de una generación de estudiantes que son nativos digitales, quienes se sirven de la tecnología tanto para educarse, como para crear y entretenerse. Las herramientas digitales son sus aliadas en todos los aspectos de la vida y en el aula son cada vez más cruciales. Nuestros profesores más que impartir conocimientos serán diseñadores de experiencias de aprendizaje y mentores. Crearán un ambiente en el que los alumnos serán los creadores con autonomía en el diseño de su aprendizaje”, aseguró, por su parte, Marisol Cabrera, directora ejecutiva de la Fundación Techno Inventors, grupo creador de la iniciativa académica.

 

Cabrera afirmó que la aspiración de la nueva academia es establecer los cimientos para que sus estudiantes puedan optar por una admisión universitaria temprana, completen sus estudios postsecundarios con éxito y puedan desempeñarse efectivamente en las carreras de mayor demanda. La finalidad es que se conviertan en líderes de cambio y desarrollo de comunidades y países sustentables.

 

Los estudiantes de eSTREAM Academy también tendrán oportunidad de participar de programas tales como los de Nivel Avanzado del College Board, Bandera Verde y la Sociedad Nacional de Honor.

 

Las familias interesadas en obtener orientación adicional sobre eSTREAM Academy pueden llamar al 787-233-5736 o visitar www.estream.academy.