Alcaldes de Arecibo y Utuado se unen para restaurar el embarcadero del Lago Dos Bocas

Alcaldes de Arecibo y Utuado se unen para restaurar el embarcadero del Lago Dos Bocas

Alcaldes de Arecibo y Utuado se unen para restaurar el embarcadero del Lago Dos Bocas

Por
El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, reiteró hoy la necesidad de la restauración del Embarcadero del Lago Dos Bocas como una estrategia de estímulo al desarrollo económico y turístico de la zona, durante su visita a las instalaciones junto al también alcalde del municipio de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá.
Ambos mandatarios insistieron en que la administración de dichas instalaciones, debería transferirse a los municipios de Arecibo y Utuado, que ya están en la posición de restaurar la localidad y sus estructuras con el fin de transformar el Embarcadero en una nueva fuente de ingresos. 
“Estaremos asumiendo la administración bajo un plan de desarrollo y utilización del lago para turistas y residentes. En primer lugar, limpiando las facilidades y reparando salones y baños. Estas estructuras fueron severamente impactadas por el huracán María y todavía nos se han reparado. Nos haremos cargo de la reparación, limpieza, mantenimiento y seguridad”, declaró Molina Rodríguez.

De otra parte, el alcalde de Utuado, destacó el valor turístico de la localidad y el impacto que podría tener la restauración del lugar sobre el desarrollo económico del Municipio.

“Es momento para incentivar la actividad económica de la zona norte central, el desarrollo de la facilidades turísticas es responsabilidad de todos. Los alcaldes pondremos la acción donde ponemos la palabra . El lago Dos Bocas estará pronto disponible para todo Puerto Rico como parte de la alianza de dos alcaldes que dejan fuera los colores por su gente”, puntualizó el líder municipal de Utuado.

Las declaraciones de los alcaldes surgieron luego de más de un año de negociaciones con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quienes ya han concedido para ambos municipios los permisos de entrada y ocupación.

De otra parte, Molina Rodríguez, adelantó que el plan para el desarrollo y restauración de la localidad incluirá incentivos para la construcción de vivienda, la reincorporación del servicio de lanchas para la transportación entre ambos municipios a través del lago y la implantación de un equipo de trabajo para la administración de las instalaciones.

Los Alcaldes enfatizaron que la limpieza de Embarcadero comenzará durante los próximos días. Mientras, continuarán las negociaciones con las agencias para promover la firma de un contrato que conceda la gerencia del Embarcadero a las administraciones municipales.