Comisionada se reúne con líderes de residenciales públicos

Comisionada se reúne con líderes de residenciales públicos

Comisionada se reúne con líderes de residenciales públicos

Por

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, llevaron las pruebas de detección del coronavirus a los residentes del Residencial San Martín en San Juan como iniciativa para hacerlas más accesibles y poder detectar focos de contagio en la isla. 
 
“Identificar los contagios del coronavirus para poder proveer rápida atención al paciente y evitar que sigan surgiendo contagios es vital para poder detener esta pandemia.  Bajo varias leyes que trabajamos en el Congreso, se pueden administrar estas pruebas libres de costo para el paciente y así avanzar contra este virus”, expresó González Colón.
 
“Agradezco a la comisionada residente, Jenniffer González, por su disposición y compromiso con nuestras comunidades. Continuaremos con los esfuerzos para lograr la asignación de fondos federales dirigidos a poder atender diferentes situaciones con la infraestructura de puentes y carreteras en el Distrito 3 de San Juan, para beneficio de la gente, como es el caso de los residentes de la Antigua Vía y áreas circundantes. Así también, como ha logrado la asignación de más fondos para garantizar los servicios de salud a todos los puertorriqueños, como ocurrió durante la pandemia del COVID-19”, destacó el representante Morales.
 
La comisionada y el representante coordinaron con el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, organización que administra las pruebas, y Mora Housing Management Inc., ente administrador, para facilitarles a los residentes del Residencial San Martín en San Juan acceso a estas pruebas libre de costos.
 
A la actividad asistieron los senadores del distrito de San Juan, Miguel Romero y Henry Newman y el representante por acumulación Néstor Alonso. 
 
 
El Families First Act requiere que aseguradoras de salud  y los planes de salud patrocinados por los patronos cubran las pruebas COVID-19 y los servicios relacionados sin costos compartidos y sin requisitos de autorización previa o referidos médicos. El paciente con o sin plan médico puede hacer estas pruebas sin costo alguno. 
 
En el Coronavirus Preparedness and Response Supplemental Appropriations Act asignó más de $4 mil millones para hacer más pruebas de diagnóstico disponibles, tratamientos, invertir en el desarrollo de una vacuna y proteger la integridad de equipos médicos manufacturados en el extranjero e identificar y prevenir su escasez. 
 
De los fondos asignados por el Congreso, el CDC ha destinado al Departamento de Salud un total de $83,061,313 para asistir a Puerto Rico a aumentar su capacidad de pruebas a la población y poder tener mejor visibilidad del contagio del virus en la Isla. También se han asignado $ 1,431,237 a 22 Centros 330 a través de Puerto Rico, que pueden utilizar para la compra de pruebas de COVID-19.
 
En la tarde, la comisionada residente se reunió la Coalición de Líderes del Norte que agrupa representante de residenciales del área metropolitana que incluye Jardines de Monte Hatillo, Manuela Pérez, Luis Llorens Torres entre otros. 
 
En la reunión celebrada en el Residencial Jardines de Country Club en San Juan, estuvieron presentes junto a la comisionada, el representante Juan Oscar Morales, el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez, y el presidente de la Junta Directiva de Jardines de Country Club y presidente de la Coalición, Orlando Rosario. 
 
La comisionada junto al representante Juan Oscar visitará el puente de la Antigua Vía donde varios vecinos ha expresado preocupación por su deterioro. El puente es la única entrada para las comunidades del Residencial Antigua Vía, Residencial Lomas Verdes y Chalets de Cupey donde residen 1,800 familias.