Departamento de Agricultura entrega computadoras portátiles a agrónomos con una inversión de $160 mil en su tercera fase del Plan de Innovación

Departamento de Agricultura entrega computadoras portátiles a agrónomos con una inversión de $160 mil en su tercera fase del Plan de Innovación

Departamento de Agricultura entrega computadoras portátiles a agrónomos con una inversión de $160 mil en su tercera fase del Plan de Innovación

Por

En cumplimento con la tercera fase del Plan de Innovación del Departamento de Agricultura de Puerto Rico (DA), el secretario, Carlos Flores Ortega, hizo hoy entrega de 62 computadoras portátiles y equipo tecnológico a agrónomos de todas las Regiones Agrícolas de la Isla, con el fin de continuar brindándoles herramientas para que puedan ejecutar sus gestiones y apoyar sus procesos de trabajo con la integración de la tecnología.

“La era digital ha llegado al Departamento. Con el objetivo de agilizar los procesos de entrega y cubrir las demandas en equipos para los agrónomos, estamos satisfactoriamente cumpliendo con nuestro plan de trabajo para la era de la digitalización. Esto se logra, aún, en tiempos donde se vive una pandemia a nivel Mundial y con meses que han sido difíciles para la ciudadanía, sin embargo, nuestro enfoque debe continuar y así favorecer todos los sectores.” indicó Flores.

El Secretario detalló que está tercera fase, y cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, consiste en habilitar a todos los agrónomos con los equipos tecnológicos necesarios para que puedan trabajar de una forma ágil, eficiente y a la vez generar ahorros mientras se logra aumentar la eficiencia. Asimismo, el Departamento ha logrado con éxito llevar a cabo las fases 1 y 2; estabilizar las funciones en la Oficina de Sistemas de Información y la Implementación de un sistema de telecomunicaciones más robusto, respectivamente.

El Titular destacó que la inversión fue de $160 mil dólares y dividida de acuerdo con las necesidades encontradas. Los agrónomos recibieron; computadoras portátiles Dell Latitude 3500 , monitor Dell de 24″, external USB DVD-RW Drive, Dell Docking Station y mochilas Pro Slim de 15 pulgadas.

La entrega de las computadoras y el equipo tecnológico fue realizado en las oficinas regionales simultáneamente en Arecibo, Caguas, Lares, Naranjito, Ponce, Mayagüez y Utuado, cumpliendo con las medidas estrictas de prevención, el uso de mascarillas , distanciamiento social y conectados por videoconferencia a través de la aplicación Microsoft Teams.

“Definitivamente con está entrega brindamos recursos y esfuerzos para reactivar y mantener la economía. Respondiendo la necesidad urgente y reafirmando nuestro compromiso. A su vez, debemos hacer uso de la tecnología disponible para fortalecer la agricultura, aumentar la productividad y que podamos generar más ingresos”, puntualizó.