Fondo Bayer reitera su apoyo a iniciativas locales de CTIM a través de subvenciones

Fondo Bayer reitera su apoyo a iniciativas locales de CTIM a través de subvenciones

Fondo Bayer reitera su apoyo a iniciativas locales de CTIM a través de subvenciones

Por

A través del programa de subvenciones del Fondo Bayer, la compañía local de biotecnología agrícola, Bayer Crop Science Puerto Rico, recientemente otorgó subvenciones a organizaciones locales no gubernamentales enfocadas en programas de CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) por segundo año consecutivo. La compañía otorgo un total de $20,000 a los  Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) y al Corredor Tecnoeconómico de Puerto Rico (PRTEC).

“Nuestro lema corporativo de ‘Ciencia para una vida mejor’ tiene muchas aplicaciones, todas ellas con un resultado compartido, el cual es inspirar a individuos con aptitud científica a compartir su conocimiento y habilidades para que todos podamos construir un mundo mejor”, dijo Miguel A. Pereira, líder de asuntos gubernamentales de Bayer Crop Science Puerto Rico. “Estamos contentos de apoyar a nuestros socios estratégicos en sus esfuerzos por proveer las herramientas de conocimiento y oportunidades a nuestros futuros científicos a través de estos programas educativos”.

La subvención de $10,000 para los CSIF continuará proveyendo fondos para el programa ‘Ciencia para todos’, que busca estimular la curiosidad y motivar a los estudiantes a explorar los principios de la ciencia y oportunidades de carreras en campos científicos. A través del programa, los CSIF nuevamente enviarán su Ciencia Móvil, el laboratorio rodante de los centros, a comunidades de bajos ingresos en los pueblos de Juana Díaz y Santa Isabel.

“La educación es uno de los pilares de nuestra visión para erradicar la desigualdad y proveer nuevas oportunidades para las personas y comunidades desaventajadas”, explicó   Yolanda González Laboy, directora de programas de prevención de los CSIF. “A través de programas como ‘Ciencia para todos’ y el Ciencia Móvil los estudiantes de todas las edades descubren, o redescubren, su pasión por la ciencia y experimentan de primera mano cuales son las oportunidades que les esperan en los campos científicos. Estamos agradecidos de continuar trabajando con Bayer en esfuerzos como este”.

La subvención de $10,000 que el Fondo Bayer otorgó al PRTEC será utilizada para el programa ‘Tecno Jóvenes’ de Finca Explora, el cual consiste en una serie de módulos de enseñanza virtual de cursos de CTIM que se ofrecerán los sábados para estudiantes sobresalientes de escuela superior tanto en el sistema público como el privado.

“Nuestra visión en Finca Explora siempre ha sido ser el punto de encuentro para la tecnología agrícola y la industria, para proveer una plataforma agrícola para contactar a todas las partes en la industria, desde la incubación y aceleración de negocios hasta los programas educativos”, dijo Nelson Perea, director ejecutivo de PRTEC. “Nuestro programa ‘Tecno Jóvenes’ realza nuestros esfuerzos educativos para incluir cursos de CTIM como la base de la ciencia agrícola, a la vez que sigue las guías recomendadas para el distanciamiento social. De parte del PRTEC y de Finca Explora, quiero darle las gracias a Bayer por su apoyo continuo”.

En Puerto Rico, a través del Fondo Bayer, la compañía ha apoyado consistentemente a organizaciones no gubernamentales locales enfocadas en CTIM, nutrición y programas de ciencias agrícolas a través de estas subvenciones. Algunos de los programas locales que han recibido el apoyo del Fondo Bayer incluyen el programa “Ciencia para todos” de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF), el programa AgroVentures del Corredor Tecnoeconómico de Puerto Rico (PRTEC), Centro Madre Dominga Casa Belén, Starbright Pals, y Fondos Unidos de Puerto Rico.