Gobernadora recibe la visita del Contralmirante Peter J. Brown, Representante Especial de la Casa Blanca en Puerto Rico

Gobernadora recibe la visita del Contralmirante Peter J. Brown, Representante Especial de la Casa Blanca en Puerto Rico

Gobernadora recibe la visita del Contralmirante Peter J. Brown, Representante Especial de la Casa Blanca en Puerto Rico

Por

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que el Contralmirante Peter J. Brown, Representante Especial de la Casa Blanca en Puerto Rico, junto con funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) y  del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos visitarán la isla. 

“Quiero dar la bienvenida a mi buen amigo y colega, el contralmirante Peter J. Brown y representantes de las diferentes agencias federales, que visitarán nuestra isla a mediados de julio. En esta visita, se discutirá la asignación de fondos federales para las áreas afectadas tras el paso de los huracanes y los terremotos en Puerto Rico. Tenemos una relación excelente con la Casa Blanca, y continuaremos trabajando de la mano con el Presidente Trump y su Administración mientras nuestra isla continúa recuperándose”, expresó la gobernadora.

Por su parte el Contralmirante Brown dijo: “Espero interactuar y conocer a la maravillosa gente de Puerto Rico. Nuestro último viaje se centró en la producción de energía y la preparación para los huracanes: por otro lado, este viaje se centrará en propietarios de pequeñas empresas, desarrollos educativos y de viviendas, entre otros”.

Esta visita se organiza tras el último viaje del Contralmirante Brown a Puerto Rico, cuando se discutió el continuo proceso de recuperación y la preparación para la temporada de huracanes de este año. Sin embargo, esta preparación llega con circunstancias apremiantes, ya que la isla continúa recuperándose de los huracanes del 2017, Irma y María; los terremotos recientes que continúan impactando la isla; y la actual pandemia de coronavirus COVID-19. Todos estos son asuntos apremiantes serán discutidos en este viaje. Los funcionarios visitarán Puerto Rico a mediados de julio.

“A medida que Puerto Rico se recupera de los huracanes del 2017 y los recientes terremotos que continúan afectando a nuestra isla diariamente, el gobierno de Puerto Rico se compromete a proporcionar transparencia en torno a los proyectos de recuperación. Nuestra prioridad es la administración y gestión adecuada de estos fondos federales a medida que continuamos tomando medidas para combatir la pandemia de COVID-19 y nos mantenemos vigilantes en nuestras preparaciones para la temporada de huracanes de este año”, dijo la directora ejecutiva de PRFAA, Jennifer M. Storipan, Esq.

Vázquez Garced concluyó: “Estoy comprometida a continuar proporcionando información sobre la utilización de fondos federales a medida que nuestra isla continúa recuperándose de estos desastres naturales en medio de la pandemia de COVID-19. Ahora más que nunca, queremos que nuestros senadores, representantes y alcaldes estatales tengan acceso a los recursos e información necesaria para que los 78 municipios de Puerto Rico puedan recuperarse completamente y estar preparados para la temporada de huracanes 2020. Este dinero está llegando a aquellos que más lo necesitan. Es esencial que continuemos trabajando con la Casa Blanca y el Contralmirante Brown y el Congreso, para que, en medio de estos tiempos difíciles, Puerto Rico pueda continuar moviéndose hacia adelante”.