A todo vapor en Cayey trabajos temporada huracanes

A todo vapor en Cayey trabajos temporada huracanes

A todo vapor en Cayey trabajos temporada huracanes

Por

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez informó que las brigadas del Departamento de Obras Públicas continúan trabajando en varias labores en preparación a la temporada de huracanes que inició en junio pasado.

“Hemos estado laborando en coordinación con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el desganche de árboles y disposición de material vegetativo en la PR#14, concretamente frente a la Universidad de Puerto Rico en Cayey”.

De igual manera, para mitigar daños por inundaciones, se está trabajando con el personal y equipo pesado en la limpieza de quebradas y cuerpos de agua menores, para que las escorrentías causadas por las lluvias de la temporada puedan seguir su curso normal.

“La experiencia del paso de los huracanes Irma y María nos sirvió para ajustarnos a las nuevas realidades meteorológicas. Los expertos pronosticaron una temporada activa y la preparación es crucial”, añadió el alcalde.

Los especialistas en meteorología predicen 16 tormentas con vientos de 39 millas por hora o más. Y adelantan más: los modelos sugieren que ocho podrían convertirse en huracanes, incluidos cuatro huracanes «principales» que alcanzan la categoría 3 o superior.

Ortiz Velázquez recabó de la ciudadanía que pongan al día sus planes para la temporada de huracanes que finaliza el 30 de noviembre.

“Prácticamente la mitad de año estamos bajo esta realidad de tormentas y una onza de prevención es más valiosa que una tonelada de reparación. Naturalmente este año es más complicado porque estamos en medio de la pandemia por el Covid-19 y para ambas situaciones debemos estar preparados”.