BAYER CROP SCIENCE Puerto Rico dona cajas de productos agrícolas

BAYER CROP SCIENCE Puerto Rico dona cajas de productos agrícolas

BAYER CROP SCIENCE Puerto Rico dona cajas de productos agrícolas

Por

Como parte de su compromiso con la región sur de la Isla, Bayer Crop Science Puerto Rico entregó 600 cajas de compras a empleados de Bayer, residentes de la comunidad Las Ollas en Santa Isabel, residentes de la comunidad Santi en Juana Díaz, y la oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio de Juana Díaz el pasado jueves y viernes.

La empresa invirtió en adquirir 15,000 libras de productos de agricultores del sur de Puerto Rico para preparar las cajas, las cuales contenían productos agrícolas puertorriqueños como melón, pimiento, cebolla, guineo, plátano, mangó, calabaza, piña y papaya. Entre los agronegocios que participaron de esta iniciativa se encuentran los agricultores Andrés y Oscar Rodríguez y Jesús Flecha, además de las fincas Agro Banana, Martex Farms y Gan Eden Farms. Se entregaron además bolsas con productos de salud para el consumidor de Bayer.

Miguel Pereira, líder de asuntos gubernamentales de Bayer en Puerto Rico, explicó que este donativo es parte de la visión “Salud para todos, hambre para ninguno” de la corporación, además del compromiso de la operación en Juana Díaz de continuar apoyando a los negocios locales, principalmente en Juana Díaz y la parte sur de la isla, mediante compras a la red regional de proveedores de bienes y servicios.

“A la luz de la situación en desarrollo sobre el COVID-19, esto es hoy más cierto que nunca”, dijo el ejecutivo. “Bayer está bien posicionado para ayudar a contener el brote del COVID-19. En estrecha colaboración con las autoridades, socios de la industria y otras partes interesadas, estamos movilizando recursos para proporcionar alivio a corto plazo y encontrar un tratamiento terapéutico adecuado a mediano plazo”.

Otras iniciativas de Bayer durante la emergencia incluyen el donativo de 1,000 mascarillas y 1,861 medicamentos sin receta distribuidos por los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) junto a las cajas de alimentos del Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés) en varias comunidades de Juana Díaz, la entrega de mascarillas a sus 489 empleados de la estación de Juana Díaz, donativo de mascarillas a familiares de empleados, y donativo de mascarillas para empleados y participantes del el Centro de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA) en Juana Díaz. Bayer donó también trajes de protección (“coverall”) a los Municipios de Juana Díaz y Santa Isabel para los empleados que se encuentran realizando tareas de desinfección de áreas públicas.

Con más de 20 años de operaciones en el Municipio de Juana Díaz, Bayer tiene profundas raíces en Puerto Rico. A lo largo de dos décadas, la compañía ha sido un ciudadano corporativo comprometido con la región sur, contribuyendo activamente a su desarrollo económico y comunitario, a la vez que se adhiere a procedimientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Durante el último año fiscal, la compañía invirtió $13 millones en compras a la red regional de proveedores de bienes y servicios, además de $19 mil en donativos y auspicios locales, y $40 mil en subvenciones del Fondo Bayer a entidades no gubernamentales locales.