Alcalde de Quebradillas informa los refugios están listos

Alcalde de Quebradillas informa los refugios están listos

Alcalde de Quebradillas informa los refugios están listos

Por

Ante el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, informó que tiene los refugios listos para recibir a personas que se sientan inseguras en sus hogares. Por otra parte, informó que el personal municipal se encuentra visitando y orientando a los residentes de los barrios Charca y Guajataca, quienes en el pasado experimentaron inundaciones, para que identifiquen un lugar seguro donde puedan refugiarse.

 

“Nuestros refugios fueron debidamente inspeccionados y están listos para recibir a los residentes de Quebradillas. Dado al panorama que enfrentamos debido a la pandemia hago un llamado para que tengan como primera alternativa identificar un familiar cercano con quienes puedan refugiarse”, dijo Vélez. “Hasta el momento, según el Centro Nacional de Huracanes se esperan vientos y ráfagas fuertes así como mucha lluvia. Es importante que cada familia tenga sus planes de emergencias listos”.

 

“Nuestro personal de OMME se encuentra visitando y orientando aquellas comunidades que en el pasado sufrieron inundaciones para verificar que tengan la información necesaria que les ayude a tomar decisiones sobre cómo y dónde pueden estar más seguros”, resaltó Vélez.

 

El municipio cuenta con tres refugios ubicados en la Escuela Superior Manuel Ramos Hernández,  la escuela Pedro Albizu Campos y el Coliseo Raymond Dalmau. También, el alcalde Vélez informó que brigadas de Obras Públicas continúan labores de mantenimiento y limpieza en diferentes barrios. Los servicios municipales se ofrecerán conforme las condiciones del tiempo lo permitan y los empleados municipales se activarán según las necesidades de servicio.  La Oficina Municipal para Manejo de Emergencias (OMME) y la Policía Municipal ofrecerán servicios las 24 horas.

 

“Nuestros empleados continuarán labores de manera remota y se presentarán según las necesidades de servicio que puedan ocurrir.  OMME y la Policía Municipal ofrecerán servicios de manera ininterrumpida”, anunció Vélez. “Si las personas se sienten inseguras en sus hogares deben llegar a nuestros refugios de inmediato para así minimizar situaciones en medio de la  emergencia”

 

El ejecutivo municipal, hizo un llamado a las personas para que mantengan la calma y estén atentos a los medios de comunicación y a la página municipal Gobierno Municipal de Quebradillas en la plataforma digital Facebook para más detalles relacionados con el posible paso de la tormenta tropical.  Asimismo recordó que para cualquier emergencia deben llamar al 9-1-1 y a la Oficina de la OMME de Quebradillas al 787-895-4000.