Loíza activó esta madrugada su Centro de Operaciones de Emergencia y prepara sus refugios abrirlos esta tarde

 Loíza activó esta madrugada su Centro de Operaciones de Emergencia y prepara sus refugios abrirlos esta tarde

 Loíza activó esta madrugada su Centro de Operaciones de Emergencia y prepara sus refugios abrirlos esta tarde

Por

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, activó el Centro Municipal de Operaciones de Emergencia (COE) hoy a las 5:00 de la madrugada para coordinar los trabajos de preparación para atender la emergencia relacionada al evento atmosférico que llegaría a la Isla con lluvia y ráfagas esporádicas.

 “El informe más reciente nos indica que los efectos se sentirían esta noche y en la madrugada del jueves. Ya nosotros tenemos listos los refugios que se abrirán a las 5:00 pm. Los mismos son el Centro Municipal Carlos Escobar López y la Escuela Celso González Vaillant”, informó la la alcaldesa.

 “La recomendación que estamos haciendo a los ciudadanos es que hagan todo lo posible por mantenerse en sus hogares o con familiares cercanos, en vista de la realidad que estamos experimentando con la pandemia del Covid-19. Es una realidad que se suma a la emergencia atmosférica”, añadió Nazario Fuentes.

 Durante la mañana de hoy, el personal de Obras Públicas Municipal se encontraba repasando las labores de limpieza de alcantarillados y cuerpos de agua. “Ese proceso lo habíamos iniciado con la temporada de huracanes el mes pasado. El propósito es mitigar las inundaciones, ante la realidad tenemos en nuestro territorio, en su mayoría inundable”.

 El proceso de mitigación establecido por el Municipio resultó ser muy efectivo en las pasadas temporadas de huracanes, ya que el mismo promueve el drenaje adecuado. “Tenemos comunidades vulnerables a marejadas como Villa Cristiana, Parcelas Suárez, Piñones y Vacía Talega, entre otras. Por otro lado, las demás comunidades experimentaban inundaciones en diversas modalidades y el mantenimiento constante de las alcantarillas tiene el propósito de mitigar ese problema”, finalizó Nazario Fuentes.

 Para los ciudadanos loiceños, los números a llamar durante la emergencia son el 787-876-1040 extensiones 1204, 1207 y 1212. Para la Policía Municipal son el 787-876-6549, 6528 y 787-256-0198.