Victoria Ciudadana en San Juan exige a la gobernadora explicar estado de casa de bombas en la Ciudad Capital

Victoria Ciudadana en San Juan exige a la gobernadora explicar estado de casa de bombas en la Ciudad Capital

Victoria Ciudadana en San Juan exige a la gobernadora explicar estado de casa de bombas en la Ciudad Capital

Por

En momentos en que se avecina el paso del sistema tropical Invest 92L por Puerto Rico, el  candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo, junto a las candidatas a Senadora por Distrito, las licenciadas Marilú Guzmán y Rosa Seguí, exigieron a la gobernadora Wanda Vázquez un informe inmediato de parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambiente, en el que se detalle el estado de las bombas de extracción de agua de Parada 18, Baldorioty de Castro y De Diego. “El Departamento de Recursos Naturales y Ambiente ha incumplido históricamente con su deber de mantener las casas de bombas de extracción de agua en San Juan. Estos problemas de funcionamiento en las bombas han causado grandes inundaciones, pérdidas y estragos para los residentes de estas comunidades sanjuaneras. Nos urge saber cuál es el estado de las casas de bombas del DRNA para poder tomar las medidas cautelares que sean necesarias”, reclamó el también miembro de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital de la Cámara de Representantes.

 

Durante los pasados dos años, Natal ha participado activamente de vistas públicas llevadas a cabo por la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital, en las que se han visto de cerca los problemas que enfrentan los residentes de San Juan debido al mal funcionamiento de las casa de bombas de la avenida Baldorioty de Castro y la barriada Figueroa en Santurce.

 

“Miles de ciudadanos y ciudadanas de las comunidades de Playita, Shangai, Ocean Park, Barriada Figueroa y La Colectora, entre otras, han perdido sus pertenencias a causa de la negligencia del gobierno central al no atender con premura el mantenimiento de las bombas de extracción de agua que les corresponde mantener en óptimas condiciones. Nos preocupa que ante el paso de la tormenta que se avecina, los residentes de San Juan vuelvan a perderlo todo a causa de la negligencia del gobierno central”, manifestó la licenciada Rosa Seguí, candidata al Distrito Senatorial de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.

 

La licenciada Marilú Guzmán, candidata al Distrito Senatorial de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, hizo un llamado a la gobernadora a que informe de inmediato cuál es el estado de las bombas de extracción de agua ubicadas en sendos sectores capitalinos, con el fin de que los residentes puedan tomar las precauciones necesarias y minimizar cualquier riesgo. “Exigimos una explicación inmediata de parte de la gobernadora Wanda Vázquez sobre el estado en que se encuentran las bombas de extracción de agua pertenecientes al DRNA y el personal asignado para operar las mismas. Tenemos información extraoficial que apunta a que la persona encargada de las bombas fue relevada de sus funciones y esto abona a la incertidumbre que predomina entre los residentes y comerciantes de las áreas afectadas. La vida y propiedad de miles de ciudadanos se encuentran en riesgo en este momento”, concluyó la licenciada Guzmán.