Aseguran alegaciones de José Ortiz sobre el apagón de la AEE del martes no fue sabotaje, sino muestra de su incompetencia.

Aseguran alegaciones de José Ortiz sobre el apagón de la AEE del martes no fue sabotaje, sino muestra de su incompetencia.

Aseguran alegaciones de José Ortiz sobre el apagón de la AEE del martes no fue sabotaje, sino muestra de su incompetencia.

Por

El apagón registrado en todo Puerto Rico la noche del martes no fue en lo absoluto un acto de sabotaje, sino una muestra más de la incompetencia del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, a juicio del empleado Pedro Pérez, quien labora en la corporación pública y es miembro de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER). “Ortiz vuelve a tratar de engañar al país con información falsa”, aseguró Pérez, quien ofreció detalles de lo ocurrido “como lo sabe todo el mundo en la AEE”.

El apagón del martes no hubiera ocurrido si la termoeléctrica Costa Sur hubiera entrado de inmediato en operaciones para reestablecer el sistema, “pero el problema está en que José Ortiz, en su afán de proteger a los grandes intereses económicos de cualquier señalamiento o críticas, lo más fácil es echar culpas a los trabajadores puertorriqueños de la AEE”, añadió Pérez, quien asegura que la alegación de José Ortiz, de que alguien desconectó una caja de interruptores conocido como ‘GOAB’ es falsa.

“Para desconectar ese interruptor, el mismo tiene que estar desconectado de los clientes, o sea, que no puede tener carga y quien haga esa desconexión con carga, se expondría a sufrir graves quemaduras en un 75% de su cuerpo, o haber muerto, sumado a tener la caja de fusibles quemada. Así que hacer una declaración tan irresponsable de sabotaje, en medio de esta pandemia y ante la llegada un sistema atmosférico, es poner en riesgo la seguridad y la vida de los empleados que están en la calle preparados para enfrentar la tormenta”, argumentó Pérez.

Con dicha apreciación coincide otro trabajador de la AEE, José ‘Cheli’ González, quien además es precandidato por acumulación a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD). “Claramente el ingeniero José Ortiz le falta a la verdad en este caso tan serio, donde no ha presentado prueba alguna. Su historial en la corporación pública evidencia además que tiene la mentira como costumbre. Basta con ver el desastre en el manejo de la crisis post Huracán María y la oscuridad absoluta en la contratación de Luma Energy para privatizar la AEE. Con un poco de vergüenza sería suficiente para que renunciara de inmediato, pero obviamente no la tiene”, finalizó González.