Denuncian al senador Miguel Romero Lugo por violación a la Ley Electoral

Denuncian al senador Miguel Romero Lugo por violación a la Ley Electoral

Denuncian al senador Miguel Romero Lugo por violación a la Ley Electoral

Por

Una docena de candidatos a legisladores municipales del Partido Popular Democrático (PPD) radicaron en conjunto una denuncia ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) contra el senador novoprogresista Miguel Romero Lugo, por  uso de fondos públicos para hacer campaña política. Concretamente, Romero ha estado repartiendo, en calidad se senador, hojas sueltas por varias comunidades de la capital anunciando diversas obras de asfaltado de calles, a pesar de la veda electoral.

“Aquí estamos viendo una campaña política casa por casa pagada con fondos públicos, en una clara violación al artículo 12.001 del Código Electoral de Puerto Rico, de manera que procede la imposición de las multas de rigor según dispone la Ley”, detalló la Dra. Margarita Ostolaza Bey, exsenadora por el distrito de San Juan y una de las candidatas populares a la Legislatura Municipal de San Juan.

El documento sometido a la prensa está firmado además por Carlos Sánchez Castro, Aida Iriz Muñiz Velázquez, Ivonne Álvarez Vélez, Lourdes Morán Ojeda, María Clotilde Dacosta Matías, Ricardo Rodríguez Martínez, Elizabeth Ríos Ramírez, José Enrique Rosario Cruz y José Ocasio García. Completan el documento sometido a la CEE el ex director ejecutivo de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) Weldin Ortiz Franco y el ex agente de la DEA, Israel Alicea del Valle, quienes además forman parte del equipo.

Como parte de la denuncia, se presentaron varias hojas promocionales con la foto de Miguel Romero Lugo, identificándolo como senador, no como candidato a un puesto político. De esta manera, dicha promoción debió haber sido sometida para aprobación de la Junta de Anuncios de la CEE, y si hubiera sido aprobada, llevar el número distintivo del visto bueno de la agencia, lo que no es el caso.

Una de las hojas promocionales lee: “Este próximo viernes, 22 de mayo de 200 a partir de las 8:00 am, se estarán llevando a cabo trabajos de reparación en áreas afectadas y asfaltando en la comunidad. Favor de remover vehículo estacionados en las calles”. La denuncia incluye además fotos tomadas por vecinos donde de evidencia la ubicación de las hojas sueltas en las residencias, rejas y carros donde se dejaba dicha propaganda.