Presente Puerto Rico en el FIBA Sub-17 Skills Challenge

Presente Puerto Rico en el FIBA Sub-17 Skills Challenge

Presente Puerto Rico en el FIBA Sub-17 Skills Challenge

Por

Las selecciones nacionales de baloncesto masculino y femenino de Puerto Rico que iban a participar en el Mundial de la categoría Sub-17, compiten en el FIBA Sub-17 Skills Challenge, un concurso de habilidad que se disputa de forma online en todo el mundo.

 

 

La competencia de habilidades de FIBA consiste de 16 equipos en ambas ramas, divididos en cuatro grupos. Cada federación reúne a sus equipos de cinco  jugadores que representarán a sus países sin tener que viajar internacionalmente debido a la pandemia global.

 

 

“Agradecemos el esfuerzo de FIBA en crear este formato para que nuestros jugadores puedan representar a Puerto Rico sin tener que viajar internacionalmente ante la situación que vivimos de la pandemia. Hemos llevado a cabo esta actividad cumpliendo con todos los protocolos de salubridad”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), en comunicado de prensa.

La mecánica del concurso es la siguiente: cuatro jugadores o jugadoras por equipo hacen una ruta por toda la cancha, que incluye un ejercicio de pase (metiendo el balón en un agujero vertical), una bandeja, un ejercicio de bote en zig-zag, un lanzamiento de dos desde el tiro libre, y vuelta a la canasta de origen para un triple, antes de ceder el balón a otro compañero u otra compañera.

 

 

La puntuación será los segundos transcurridos menos los puntos anotados. La prueba será supervisada en cada país por un árbitro FIBA y se emitirá en el canal de Youtube de FIBA. Serán enfrentamientos directos y ganará el equipo con menos puntuación.

 

 

Los dos mejores equipos de la primera fase pasarán a cuartos de final, donde empezarán las eliminatorias directas.

 

Puerto Rico es parte del Grupo C en la categoría femenina, junto a Italia, Luxemburgo y Líbano.

 

Por su parte, en la categoría masculina, Puerto Rico está en el Grupo D junto a Bulgaria China y Malí.

 

En la rama masculina, los boricuas obtuvieron su boleto al Global Challenge tras terminar invictos en el clasificatorio de América.

 

 

En la primera jornada, celebrada el martes, Puerto Rico terminó con marca de 1-1 en ambas categorías y este miérocoles buscará la clasificación a la segunda ronda.

 

 

En masculino, Puerto Rico enfrentará a Malí a las 10: 00 a.m., mientras en femenino, se mide ante Italia a las 10:30 a.m.

 

Los cuartos de finales se jugarán el viernes 21; las semifinales el sábado, 22 y la final el domingo, 23.

 

 

Sebastián Santiago, Johned Walker, Jesus Sierra, Angel García y Jeremy Figueroa, componen la selección masculina.

 

Paola Hernández, Julie Ruiz, Silkiari Vazquez, Paloma Garcia y Carolina del Toro conforman el equipo femenino.