Candidata al senado propone investigar el uso político de las redes sociales en la UPR

Candidata al senado propone investigar el uso político de las redes sociales en la UPR

Candidata al senado propone investigar el uso político de las redes sociales en la UPR

Por

La Dra. Ada Álvarez Conde, candidata al Senado por acumulación en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) levantó la voz de alerta ante la Oficina del Contralor para que se investigue el uso político partidista de las redes sociales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para beneficiar al gobierno de turno.

En el día de ayer, estudiantes del sistema universitario de la UPR aseguraron seguir recibiendo propaganda política en sus correos electrónicos oficiales, mostrando los resultados de las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y celebrando el hecho. Sin embargo, los estudiantes denuncian que en esta ocasión recibieron otro mensaje advirtiendo que siempre tendrían acceso administrativo a correos, no solo de la UPR, sino que de otras instituciones.

“No es la primera vez que estudantes hacen el reclamo ante el ilegal uso de recursos que se supone sean para uso exclusivo de asuntos educativos y administrativos. Pasó antes de las primarias y nuevamente se repite, lo que evidencia un patrón y espero que la Oficina del Contralor no espere a después de las elecciones para iniciar una investigación. Demuestren que saben hacer su labor de manera rápida y eficiente”, reclamó la candidata popular.

Según Alvarez conde, no es culpa de Google, ni de Microsoft que aunque cambien sus password o coloquen verificación de dos factores. “Solo son pajitas en el camino. Siempre tendremos acceso administrativo a upr.edu pucpr.edu uagm.edu recinto.inter.edu sagrado.edu estudiante.sagrado.edu“.

El pasado 30 de junio, el director de la Oficina de Sistemas de Información de la UPR, Ernesto A. Pujols Molina, confirmó que más de tres mil correos de este tipo han sido enviados con propaganda de cuatro partidos políticos y que se había iniciado una investigación el 26 de junio. “El próximo miércoles se cumplen dos meses de la supuesta investigación y no se conocen los resultados y es por eso que urge la intervención de un ente externo. Es inaceptable que se usen recursos y personal de la UPR para propaganda político partidista del grupo que sea, bastante daño que esta administración ha hecho a nuestra universidad y hay que defenderla”, finalizó Álvarez Conde.