Listos los nominados al Premio Roberto Clemente

Listos los nominados al Premio Roberto Clemente

Listos los nominados al Premio Roberto Clemente

Por

El Premio Roberto Clemente 2020, el honor individual más prestigioso del béisbol para los jugadores de Grandes Ligas, ya cuenta con su lista de nominados, uno por cada una de las 30 escuadras.

Como se sabe, este galardón reconoce anualmente al jugador de las Ligas Mayores que mejor representa el béisbol con su carácter extraordinario, participación en la comunidad y aportes filantrópicos y positivos, dentro y fuera del terreno de juego.

Los nominados serán reconocidos de manera oficial el miércoles 9 de septiembre, fecha en la que se conmemorará el decimonoveno ‘Día de Roberto Clemente’, que fue establecido por Major League Baseball en honor al legado humanitario del fallecido boricua miembro del Salón de la Fama.

Entre los peloteros que aspiran al prestigioso premio se encuentran 14 que han sido nominados por primera vez.

Por parte de los equipos neoyorquinos, los representantes son el toletero Giancarlo Stanton por los Yankees y el lanzador Steven Matz por los Mets.

En el ‘Día de Roberto Clemente’, los Pirates de Pittsburgh, el club con el que el puertorriqueño disputó toda una carrera que lo condujo al Salón de la Fama, han decidido que todos sus jugadores, managers e instructores usarán el número ‘21’ de Roberto en sus uniformes.

En toda la liga, el logo del ‘Día de Roberto Clemente’ aparecerá en las bases y en las tarjetas oficiales con las alineaciones ubicadas dentro de los dugouts, mientras que en los estadios se mostrará un video con un tributo especial.

Durante el día, se destacará contenido adicional en las redes sociales que apoyará el legado de Roberto Clemente y reconocerá el impacto de Vera Clemente (fallecida), viuda de Roberto y quien fue una ‘Embajadora de Buena Voluntad’ de las Grandes Ligas.