Orientarán a estudiantes de la UPR Cayey sobre alternativas de estudios graduados en evento virtual

Orientarán a estudiantes de la UPR Cayey sobre alternativas de estudios graduados en evento virtual

Orientarán a estudiantes de la UPR Cayey sobre alternativas de estudios graduados en evento virtual

Por

Con el propósito de orientar a la comunidad universitaria sobre los procesos para iniciar sus estudios graduados, así como oportunidades de internado en instituciones prestigiosas de Estados Unidos, la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), en colaboración con Ivy Plus Puerto Rico, anunciaron que se estará llevando a cabo una feria virtual a fin de educar al estudiantado. Los eventos estarán abiertos a estudiantes interesados en las áreas de STEM, Ciencias Sociales y Humanidades de todos los recintos de la UPR. Los talleres se ofrecerán mediante la plataforma Zoom, durante la semana del 14 al 18 septiembre de 2020.

 

Durante el evento virtual, representantes de Ivy Plus estarán ofreciendo paneles y

ferias virtuales a nuestros estudiantes sobre cómo solicitar a internados de investigación en

verano, así como orientación sobre cómo solicitar a escuela graduada y modelaje de entrevistas para entrar a la escuela graduada, entre otros.

 

La actividad se ha celebrado en la institución desde el año 2000, alcanzando grandes resultados y beneficios para los estudiantes. En su primera edición, Richard Sleight, Decano de Yale University, presentó el seminario “A Perfect Match: The Admissions Process and Financial Aid at Ivy League Graduate Schools”, y posteriormente visitó las instalaciones de la UPR en Cayey.

“El éxito de los estudiantes de UPR Cayey que solicitan a estudios graduados y a internados de verano en investigación en los Estados Unidos ha sido nutrido por la colaboración de nuestro recinto con la iniciativa y orientación provista por representantes de Ivy Plus” indicó la doctora Mariluz Franco, una de las coordinadoras del evento.

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó la relevancia y aportación  que tiene esta iniciativa para los estudiantes.

“En la Universidad de Puerto Rico estamos enfocados en identificar oportunidades para el máximo desarrollo académico de nuestros estudiantes, esta feria virtual es ejemplo de las alianzas que hemos encaminado con ese propósito. Como principal centro  de investigación de la isla exhortamos a los estudiantes a orientarse y participar de este evento, donde podrán adquirir destrezas valiosas, atemperadas a la realidad y contexto de estos tiempos, para participar de internados y continuar estudios graduados de manera exitosa”, afirmó Haddock.

De su parte, la Prof. Irmannette Torres Lugo, Decana Interina de Asuntos Académicos de la UPR Cayey, destacó que, “este evento, junto a iniciativas tales como Tu Ruta a los Estudios Graduados que coordina la doctora Carilú Pérez, RISE que coordina la doctora Vibha Bansal y el Leadership Alliance bajo la coordinación de la doctora María de Jesús, proveen una experiencia de crecimiento profesional y personal. La Feria de Ivy Plus tradicionalmente ha ofrecido un espacio para que nuestros estudiantes puedan interactuar de forma espontánea con representantes de múltiples instituciones y centros de investigación.”

El grupo de Escuelas Ivy Plus está compuesto por universidades prestigiosas de los Estados Unidos que trabajan en conjunto para reclutar futuros estudiantes de Maestría, Doctorado u otros posgrados, con el objetivo de fomentar diversidad en la educación superior.

Entre las instituciones que participarán de la feria se destacan: Brown University, Cornell Tech, Cornell University, Columbia University, Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, New York University School of Medicine, Princeton University, The Rockefeller University, University of California Berkeley, University of Chicago, Yale University y también la Leadership Alliance.

El evento virtual cuenta con la participación de las doctoras Mariluz Franco, María de Jesús y Carilú Pérez de la UPR Cayey, quienes han estado a cargo de la coordinación.

Para más información o para registrarse, puede acceder al siguiente enlace: https://www.ivypluspuertorico.net/event-calendar.html.