Procurador del Veterano se une a la conmemoración del Día de Roberto Clemente

Procurador del Veterano  se une a la conmemoración del Día de Roberto Clemente

Procurador del Veterano se une a la conmemoración del Día de Roberto Clemente

Por

En la celebración del Día de Roberto Clemente, el procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, expresó la admiración y el respeto de la comunidad veterana en la Isla hacia el miembro del Salón de la Fama del Béisbol, quien fue infante de Marina en la década del 50.

Montañez Allman resaltó que en testimonio de adhesión a las actividades del día que realizarán los Piratas de Pittsburgh, tanto en la Procuraduría, como en la Casa del Veterano en Juana Díaz y el Cementerio Estatal del Veterano en Aguadilla, desplegarán el número 21 que vistió el expelotero durante su carrera deportiva.

El procurador fue enfático al señalar que Clemente no solo acumuló grandes hazañas en el terreno de juego, sino que, en el plano humanitario, demostró la grandeza de su espíritu y calibre como hombre y ciudadano.

“Roberto encarnó extraordinarias cualidades y virtudes que le hacen inmortal para nuestro pueblo y para el béisbol. Pero también, ejemplificó los valores, disciplina y entrega de nuestros militares que nunca dejan de honrar a nuestro pueblo con su entrega y dedicación”, apuntó.

Montañez Allman reconoció que esta fecha sigue manteniendo viva la gesta de Clemente, quien fue el primer latinoamericano en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1973.

Dijo que Clemente también ocupa un sitial en el Salón de la Fama del Cuerpo de Infantería de Marina, que expresa con igual honorabilidad, el aporte de los puertorriqueños a las Fuerzas Armadas en su misión de defender los principios democráticos de libertad y justicia.