Dolencia frena a Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos

Dolencia frena a Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos

Dolencia frena a Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos

Por

NUEVA YORK — Serena Williams enfrentaba ya dificultades para seguirle el ritmo a una desenfrenada semifinal del Abierto de Estados Unidos. De pronto, se paró detrás de la línea de fondo tras disputar un punto del tercer set, y se agachó.

La estrella estadounidense se mantuvo en esa posición durante unos segundos que parecieron eternos. Se sujetó el tobillo izquierdo y pidió la ayuda de una kinesióloga.

 

Tras solicitar la pausa, recibió un vendaje. En un santiamén, su intento por obtener un 24to título de Grand Slam parecía descarrilar. Mientras, su rival Victoria Azarenka estaba sentada a un costado de la cancha, con los ojos cerrados y con la mayor calma que la situación permitía.

Tras una interrupción de unos cinco minutos en el estadio Arthur Ashe, las acciones se reanudaron. Williams retomó la fuerza de sus gritos y de sus disparos.

 

Pero fue Azarenka quien concretó un triunfo de 1-6, 6-3, 6-3 para avanzar a la final de un major, algo que no conseguía desde 2013.

“¿Han pasado siete años? Ese es mi número favorito. Supongo que debía ser así. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”, manifestó la bielorrusa, quien se coronó en el Abierto de Australia en 2012 y 2013, además de perder la final del US Open ante Williams en esos dos años. “En el camino a la final hay que vencer a las mejores. Hoy eso fue lo que ocurrió”.

 

La derrota dejó a Williams otra vez en el umbral de ese escurridizo 24to cetro. Fue vencida en la final de cuatro de los siete torneos anteriores del Grand Slam, incluidas las ediciones de 2018 y 19 en Flushing Meadows.

 

 

“Quizá dejé de pisar el acelerador en algún momento”, dijo la estadounidense.

 

A dos semanas de cumplir 39 años, la pregunta para Williams es: ¿Cuántas oportunidades más tendrá?

 

 

Después del tropiezo confirmó que viajará a París, donde el Abierto de Francia comienza el 27 de septiembre.

“Estoy evidentemente decepcionada, pero, al mismo tiempo, hice lo que pude hoy”, comentó. “En otras ocasiones he estado cerca y pude haberlo hecho mejor. Hoy di mucho”.

 

 

Azarenka criticó en cambio su desempeño en la manga inicial.

“Hoy me metí yo sola en un hoyo. Quiero decir, ella me metió en el primer set y tuve que trepar para salir de ahí poco a poco”, dijo Azarenka, de 31 años y ubicada en el 27mo puesto del ranking. “Estoy muy contenta por haber dado la vuelta a esto, porque de ninguna manera era fácil”.

 

 

Hay una evidencia del brillo que desplegó Azarenka: Logró 12 winners e incurrió apenas en un error no forzado en el segundo set. Dominó desde la línea de fondo en el tercero, especialmente con el revés.

Créditos de la imagen:
Seth Wenig del autor Seth Wenig

Créditos de la imagen destacada:
Seth Wenig del autor Seth Wenig