Agroempresarias lanzan su página web

Agroempresarias lanzan su página web

Agroempresarias lanzan su página web

Por

Con el fin de continuar brindándole un espacio de crecimiento a las mujeres agricultoras, el Departamento de Agricultura de Puerto Rico (DA) bajo el Programa Mujeres Agricultoras y su directora, Nancy Sánchez Villanueva, anunció hoy el lanzamiento de la plataforma cibernética www.agroempresariaspr.com  , para que los interesados puedan obtener información de productos locales y asesoría agrícola empresarial.

“Esta página fue creada con el propósito de dar a conocer la versatilidad de los productos que producen las agroempresarias aquí en nuestra Isla, productos de excelente calidad y frescura. Nuestra meta es que cada agricultora se encamine hasta que logre su independencia económica, fortaleciendo a su vez nuestra economía local”, expresó Sánchez Villanueva.

Se trata de un sitio web con videos, fotos, gráficos y documentos que permite a las agricultoras, empresas agrícolas y público en general, descargar contenidos para mantenerse informados con temas de actualidad sobre la agricultura del país. Asimismo, conocer más sobre la producción, elaboración y ubicación de sus productos.

“Las agricultoras tienen un compromiso con la producción y calidad agrícola impresionante, su capacidad organizacional y ante todo como sobrepasan los obstáculos que surgen en el día a día en sus fincas, nos dejó ver que eran muchas las mujeres que llevaban este rol protagónico, lo único que estaban fragmentadas, separadas en sus respectivas fincas en el que hacer agrícola”, agregó.

Agroempresarias de Puerto Rico nace a través de legislación y avalado por el secretario del DA, Carlos Flores Ortega, mediante la Ley Número 58 del 1 de agosto de 2017 creando el Programa Mujeres Agricultoras. Bajo el surgimiento de esta ley se le instruye al Departamento fomentar la participación de la mujer en el sector agroempresarial para un desarrollo integral de la mujer en la sociedad. Inició con la participación de 40 féminas y hoy día, cuenta con 85 mujeres.

Por su parte el Secretario manifestó que, “la labor de la mujer en la agricultura es algo incalculable, ocupando un papel protagónico en el sector agrícola”.

“Siempre he apostado por mis agricultores, y ahora reafirmo el compromiso con el rol de la mujer en la agricultura para continuar impulsando que más mujeres quieran adentrarse en los trabajos de la tierra. Agroempresarias de Puerto Rico es un proyecto respaldado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y tiene como meta organizar todas las mujeres agricultoras y agroempresarias para capacitarlas, brindarle apoyo empresarial y técnico mediante la educación. De igual forma, fortalecer su independencia económica y acrecentando la producción agrícola de Puerto Rico”, añadió Flores Ortega.

Para mayor información o pertenecer a Agroempresarias de Puerto Rico pueden visitar la estrenada página web www.agroempresariaspr.com  o enviar un correo electrónico a través de info@agricultura.pr.gov