Falsas y desesperadas las denuncias del PNP contra Victoria Ciudadana

Falsas y desesperadas las denuncias del PNP contra Victoria Ciudadana

Falsas y desesperadas las denuncias del PNP contra Victoria Ciudadana

Por

La candidata al Senado por el Distrito 1 de San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo y el candidato a la Cámara por el precinto 5 de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Marilú Guzmán y Carlos Ávila Pacheco, catalogaron de “falsas y desesperadas” las expresiones de candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP), que acusan a Manuel Natal, candidato a la alcaldía por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), de incurrir en un “pay for play” con el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT).

 

 

Los aspirantes rechazaron las imputaciones de los candidatos del PNP encabezados por Miguel Romero, por ser demagógicas y por entender que las mismas demuestran la desesperación que tienen con el avance de la candidatura de Manuel Natal y el equipo de San Juan.  “En primer lugar, la SPT como unión, no puede hacer donativos a comité de campaña de candidato alguno. Este grupo de trabajadoras y trabajadoras, conforme a ley, ha decidido llevar a cabo una campaña no coordinada a favor de quienes entienden responden a los intereses de los trabajadores y trabajadoras que representan. Difícilmente un sindicato haría campaña a favor de algún candidato del PNP porque ellos son los enemigos de los trabajadores y Miguel Romero es el candidato que, bajo el gobierno de Luis Fortuño, favoreció la aprobación de la Ley 7 que dejó a miles de trabajadores y trabajadoras en la calle. Luego, bajo el gobierno de Ricardo Rosselló, le asestó otra puñalada por la espalda a la clase trabajadora con la aprobación de la mal llamada reforma laboral”, indicó Guzmán.

 

 

Por su parte, Ávila Pacheco mencionó que las expresiones del representante Georgie Navarro, a quien aspira a desbancar en las próximas elecciones, son muestra de la hipocresía que le caracteriza pues esa misma “indignación” no la mostró frente a los bochornosos actos de corrupción de sus compañeros de partido en la legislatura cuando organizaron un esquema de “kick backs” con empleados de sus respectivas oficinas.  “La labor de Georgie Navarro como legislador no solo ha sido extremadamente pobre y bochornosa, sino que con su silencio ha mostrado complicidad con los actos de corrupción de sus compañeros de la Cámara de Representantes. Navarro también votó a favor de la Ley 7 de Fortuño y la reforma laboral de Ricardo Rosselló”, indicó Ávila Pacheco.

 

 

Finalmente, Marilú Guzmán indicó que: “Como legislador, Manuel ha sido consecuente en su compromiso con los trabajadores y trabajadoras del país y en defensa de sus derechos. Ese compromiso continuará desde la Alcaldía de San Juan y contará con el apoyo de quienes le acompañaremos desde la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico. Nosotros estamos del lado de la clase trabajadora, Miguel Romero y sus secuaces están del lado de los grandes intereses”.