FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL RENACE SERÁ VIRTUAL ESTE AÑO

FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL RENACE  SERÁ VIRTUAL ESTE AÑO

FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL RENACE SERÁ VIRTUAL ESTE AÑO

Por

El Festival Folklórico Internacional Renace celebrará su primera edición de manera virtual. Del 7 al 11 de octubre todos los que se conecten a través de la página de Facebook/@festivalrenace disfrutarán de una diversidad cultural de varias vertientes del arte de diferentes países de Latinoamérica.

Músicos, poetas, pintores, bailarines, trovadores, y agrupaciones folklóricas participarán representando a sus respectivos países. Habrá talleres, charlas, conversatorios, demostraciones y presentaciones artísticas.

Colombia estará representada con las agrupaciones Quero Tambo, Sueños Folklóricos y Fundación Almeydanza. Chile contará con el Ballet Folklórico Expresión MaulinaLeonardo González (Músico) y el Grupo con Centro Chilote, Ballet Kincunamaka y Los Negros de la Magdalena darán a conocer el folklore de Ecuador.

Honduras presentará una combinación teniendo al famoso cantante Javier Monthiel, a los poetas David Fortín y Luis Velásquez Reyes, al bailarín Dwayne Castellanos, el pintor Joshua Aldana, los músicos Ana Garay y Jorge Ríos, el actor Leo Castro y las agrupaciones Golden Boys y Proyección Magistral Esmeralda.

México presentará agrupaciones emblemáticas como: Ballet Tierra Mestiza, Tecuanes de Yuta Tixaa, Dalarte Internacional, Danza Folklórica Chalchitliucue y el Ballet Folklórico Tochtli. El bailarín Aníbal Rojas y el Ballet Folklórico Educación mostarán un poco de Perú.

Puerto Rico contará con la participación de la actriz Lydia Esther Sosa, el cuatrista y trovador Irvin Santiago, Colectivo Umoja, Siembra Maestra, DanzaCultura, Sabor Boricua, Danzartes, Plena 100 x 35, Bataklán, y Plena Libre.

La transmisión del Festival Folklore Internacional Renace Virtual es gratis y será mediante circuito cerrado. Pueden solicitar el código de acceso a través del Inbox de Facebook/@festivalrenace o través de la página de internet www.enlacecultural.org

Este festival representa el esfuerzo de la organización sin fines de lucro Enlace Cultural Caribeño, Inc. para realzar la cultura de Latinoamérica aún en tiempos de Pandemia, garantizando un entretenimiento sano y educativo, así como la exposición internacional de los artistas y agrupaciones participantes. Pendiente al Facebook/@festivalrenace para ver la agenda final de las actividades.