Nueva serie web infantil que celebra a niños y niñas inmigrantes y refugiados

Nueva serie web infantil que celebra a niños y niñas inmigrantes y refugiados

Nueva serie web infantil que celebra a niños y niñas inmigrantes y refugiados

Por

Como parte de la celebración nacional del Mes de la Herencia Hispana, The MORÁN Group y el galardonado teatro latino, Teatro SEA, anuncian el lanzamiento de EL AVIÓN THE AIRPLANE, una nueva serie web y producción musical que celebra a niñas y niños migrantes, hecha por latinos para latinos.

 

 

 

EL AVIÓN THE AIRPLANE es una serie web y una producción musical en español y en inglés. Desde el 15 de septiembre de 2020 se podrán acceder los episodios en el nuevo canal de YouTube SEA Kids Network y la música del disco se podrá adquirir en Spotify, Apple Music, Pandora, Amazon Music y en más de 40 plataformas de distribución musical a través del mundo.

 

 

 

La tripulación de esta nave la integran monstruos y humanos de distintos acentos y culturas, que cantan y bailan con su banda musical. Ellos, que comparten un mismo viaje siendo distintos, nos llevarán a lugares fantásticos donde se afianzarán valores de comprensión y convivencia. Para trabajar y divertirse en equipo, será necesario que monstruos y humanos se entiendan, respeten y aprecien sus diferencias culturales.

 

 

EL AVIÓN THE AIRPLANE celebra a todos, pero en especial a las niñas y niños migrantes y refugiados. “Ahora más que nunca, nuestras niñas y niños migrantes y refugiados necesitan escuchar y saber que también son importantes y especiales. Son seres que a muy temprana edad han tenido que lidiar con las dificultades que trae consigo migrar: dejar todo atrás, lo conocido por lo desconocido, recomenzar en una nueva cultura, con costumbres e idioma distinto. Ese proceso puede ser doloroso cuando se enfrentan al rechazo, al prejuicio, al racismo y a la xenofobia que impera en nuestra sociedad actual”, explica el doctor Manuel A. Morán, fundador del Teatro SEA, creador y piloto de EL AVIÓN THE AIRPLANE.

 

 

 

“Queremos que los niños sepan que son valiosos e importantes, fortalecer su autoestima, que es a la vez fortalecer nuestras comunidades. Queremos llevarles un rayo de luz y esperanza en una forma entretenida, divertida y transformadora”, dice Morán, quien lleva más de 30 años creando contenido para el público infantil.

 

 

EL AVIÓN THE AIRPLANE despega en dos formatos:

  • ▶️ La serie web EL AVIÓN THE AIRPLANE incluye episodios de corta duración donde podremos ver la divertida interacción entre humanos y monstruos. La primera temporada será transmitida a través del nuevo canal de Youtube SEA Kids Network a partir del 15 de septiembre de 2020, con un episodio nuevo cada semana.

 

Participa un elenco internacional de artistas: Jeannie Sol (USA-Puerto Rico), Florencia Cuenca (México), Iván Alexander Bautista (Ecuador), Ana Campos (Perú), Jeffrey Hernández (Puerto Rico), Samuel Garnica (Venezuela/Colombia), Victoria Raigiodsky (Argentina), y el propio Manuel Morán (Puerto Rico), en la figura estelar de El Capitán.

 

A ellos se unirán los monstruos: Rosi, Grumpi, Cani y Lupo, coloridos títeres creados por el titiritero y artista José A. López (Puerto Rico). López es el creador de muchos personajes en la televisión puertorriqueña y trabajó en Teatro SEA por casi tres décadas.

 

Los títeres son animados por Luis Villafañe (Puerto Rico); el diseño de arte y fotografía es de George Riverón (Cuba); las animaciones, de Elizabeth Rodríguez (Puerto Rico); el diseño de vestuario e imagen es de Ingrid Hamster (Holanda/Canadá); la dirección de la serie estuvo a cargo de Kristian Otero (Puerto Rico); y la producción musical y masterización del álbum son del doctor Manuel Calzada.

 

  • 🎶 “A VOLAR LET’S FLY”: es una producción musical infantil con canciones en español, inglés y bilingües. Abarca una variada gama de géneros musicales, desde el jazz contemporáneo a la balada rock, pasando por ritmos tropicales latinos como salsa, cumbia, merengue y reguetón, con ciertos toques de tango y hasta hip-hop.

 

“Es un estilo Latino variado y divertido, pero a la vez muy especial con un mensaje de aliento y esperanza”, dice Manuel Calzada, productor musical de EL AVIÓN THE AIRPLANE, junto a grandes músicos.

 

Las canciones de A VOLAR LET’S FLY enseñan a los niños cómo combatir el temor (¡No al miedo! y Monstruos), a no dejar de soñar y alcanzar sus metas (Sueña/Dream on y Quiero ser un superhéroe/I want to be a superhero), a usar la imaginación y descubrir nuevos mundos en los libros (A volar, Let’s fly y Ponte a leer), y a bailar y disfrutar nuestra variedad y riqueza musical (Baila, Pollito, baila).