Daniel Lugo señala mínimo seguimiento de la Ley como mala conducta de administración pública

Daniel Lugo señala mínimo seguimiento de la Ley como mala conducta de administración pública

Daniel Lugo señala mínimo seguimiento de la Ley como mala conducta de administración pública

Por

El candidato a la Cámara de Representantes del Distrito 38 por el Movimiento Victoria Ciudadana, Daniel Lugo, identifica patrones cuestionables de administración durante los últimos meses de incumbencia de la Gobernadora Wanda Vázquez y hace un llamado a velar muy de cerca sus actos durante el período de transición. “Este fin de semana ha revelado una serie de actos cuestionables de administración y cumplimiento con la Ley. Se nos informa que, a pesar de que el período intenso de emergencia ha caducado, el Gobierno todavía utiliza sus mecanismos de compra durante emergencias, acto que expertos han sugerido lo contrario. Estos mecanismos se caracterizan por sostener requisitos mucho más livianos para que las compras gubernamentales se den con más fluidez, a costas de que se hagan transacciones dudosas sin los pesos y contrapesos tradicionales y necesarios”.

Daniel Lugo, quien busca enfocarse en proponer varias reformas y soluciones de raíz a problemas de administración para el Gobierno, añade “Este uso amañado de la Ley se suma a la presentación reciente del Plan para la Erosión Costera, cual fue trabajado sin contar con la colaboración del Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático, Este Comité tiene, por fuerza de la Ley 33, la responsabilidad de atender la erosión costera e incluso asegura que crear ese plan sin su participación duplicaría esfuerzos.” Estas prácticas continuas sugieren usos indebidos y cuestionables de los mecanismos provistos por Ley. En ambos casos se cumplen con mandatos mínimos establecidos pero que fácilmente podían encontrarse mejores prácticas para llevar a cabo.

A meses del cierre de uno de los cuatrienios más inciertos y oscuros que ha tenido que enfrentar el Pueblo, Lugo aborda; “Nos encontramos cerca de la fecha en que la Ley 197 del Proceso de Transición del Gobierno entra en efecto. La Gobernadora tendrá la obligación y el poder de nombrar al comité que facilitará la transición entre su Gobierno y el del candidato o candidata entrante. Este es un proceso que necesita ser velado por la ciudadanía muy de cerca, pues vemos que hay un patrón para seguir la Ley hasta límites convenientes. Ese patrón ya muestra sus vicios cuando el Presidente de ese comité será el recientemente nombrado Secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández, quien ha donado al PNP sobre $61,000 en siete años y que confiesa mantener de prioridad participar de ese comité de transición,” finalizó.