UPR Bayamón orientará a la comunidad universitaria sobre el mercado laboral

UPR Bayamón orientará a la comunidad universitaria sobre el mercado laboral

UPR Bayamón orientará a la comunidad universitaria sobre el mercado laboral

Por

Con el propósito de educar y orientar a la comunidad universitaria sobre el mercado laboral desde el punto de vista vocacional, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB), anunció la charla virtual “Vocación vs. Mercado de Empleo: Reflexiones sobre mis talentos y carreras disponibles”. El evento, organizado por el Departamento de Consejería y Orientación, se llevará a cabo el jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 11:30 a.m. a través de Microsoft Teams.

 

Según, el profesor Luis Enrique Miranda, Consejero en Rehabilitación, quien estará a cargo de la charla virtual, “la charla gira en torno a la vocación de cada uno, por lo tanto, es una invitación a ver el mercado laboral desde ese punto de vista. Por consiguiente, las reflexiones se concentrarán sobre nuestras estrategias ante la posibilidad de no poder sincronizar sus habilidades y destrezas con la demanda de este mercado”.

 

Por su parte, el presidente de la UPR, el Dr. Jorge Haddock, destacó que el evento atiende los intereses profesionales de los estudiantes. “En la Universidad de Puerto Rico continuamos innovando y atendiendo las necesidades de nuestros estudiantes para que puedan desarrollar al máximo sus talentos e insertarse de manera exitosa al mercado laboral o continúen explorando otras oportunidades profesionales. Con este taller de orientación en línea atendemos las necesidades y retos de estos tiempos, para que así los estudiantes puedan aprovechar al máximo la educación de excelencia que caracteriza al principal centro docente de Puerto Rico”, afirmó Haddock, al tiempo que exhortó a los interesados a orientarse y participar del evento virtual.

 

“Este tipo de eventos se hace pertinente y necesario, debido al escenario de constante cambio que vivimos en la actualidad. Nuestro compromiso con los estudiantes es que, a través de actividades como estas, puedan instruirse sobre las diversas posibilidades y salidas profesionales que existen en el ámbito laboral, tomando en consideración sus talentos, capacidades y su campo de estudios. Siempre apoyaremos el promover este tipo de actividades por el bienestar de nuestros estudiantes, por lo que seguiremos ampliando las mismas”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, Rector de la UPR Bayamón.

 

Los interesados en obtener más información, puede escribir a luis.miranda16@upr.edu