Noche histórica para Yadier Molina: El boricua llegó a sus 2,000 hits

Noche histórica para Yadier Molina: El boricua llegó a sus 2,000 hits

Noche histórica para Yadier Molina: El boricua llegó a sus 2,000 hits

Por

El receptor puertorriqueño conectó dos inatrapables en cuatro turnos en el triunfo 4-2 de los Cardinals sobre Milwaukee y llegó a los 2,000 hits en su carrera, cifra que le podría llevar al Salón de la Fama.

 

Al final, los Cardinals dominaron 4-2 a los Milwaukee Brewers y se colocaron en la segunda posición de la División Central de la Nacional para iniciar el último fin de semana de la campaña regular.

 

 

Molina entró al encuentro con 1,998 hits y abrió el orden de los Cardinals pegando un difícil roletazo entre tercera y el siore que le permitió anotarse un infield hit.

 

 

Solamente otros 11 receptores han conseguido llegar a dicha cifra, y ocho de ellos son integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown.

Esos son Iván Rodríguez, Ted Simmons, Carlton Fisk, Yogi Berra, Mike Piazza, Gary Carter y Johnny Bench. Además, Jason Kendall y A.J. Pierzynski acumularon ambos más de 2,000 inatrapables. Igualmente, Joe Torre y Joe Mauer rebasaron los 2,000 hits, pero ambos jugaron más partidos en otras posiciones que en la receptoría.

 

En la historia de los Cardenales, hay otros cinco que lo han conseguido: Stan Musial, Lou Brock, Rogers Hornsby, Albert Pujols y Enos Slaughter. Excepto Pujols, quien aún está activo, todos son miembros del Salón de la Fama.