Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) descarta cualquier actividad este año

Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) descarta cualquier actividad este año

Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) descarta cualquier actividad este año

Por

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) informó este miércoles que concentra sus esfuerzos en un escenario deportivo para enero 2021, donde sus estudiantes-atletas puedan sentirse seguros, ante el panorama que presenta la permanencia del coronavirus, COVID19, en Puerto Rico. De esta manera, queda descartada toda posibilidad deportiva para los meses restantes del presente año.

 

 

“Por acuerdo del Consejo Administrativo de la LAI cualquier proyecto deportivo requiere al menos 90 días de preparación previa a la competencia. Por ello, se descartó considerar un proyecto deportivo para noviembre de 2020”, dijo el comisionado del organismo universitario, licenciado Jorge O. Sosa.

 

La proyección de participación estudiantil en los deportes universitarios es de 7,854 que se dividen en: campo traviesa (360), halterofilia (304), lucha olímpica masculino (128), taekwondo (144), natación (540), piscina corta (448), relevos universitarios (434), judo (304), voleibol de playa (272), imperiales atletismo (756), atletismo (756), porrismo y baile (320), tenis de mesa (105), tenis de campo (120), fútbol (340), voleibol (1,080), softbol femenino (144), béisbol masculino (345) y baloncesto (990). Por lo que, es tarea ardua realizar los calendarios que puedan cumplir con las guías de cuidado y prevención ante el coronavirus.

 

 

“La LAI tiene aprobado un calendario para comenzar el año entrante sus torneos en todos los deportes siempre y cuando se autorice la competencia deportiva por parte del Estado y el Departamento de Recreación y Deportes”, añadió el líder universitario.

 

 

El Comisionado sostiene comunicación con los cuerpos directivos de la organización a diario, Consejo Administrativo y Junta de Gobierno, actualizando los planes a base de las recomendaciones que recibe de expertos como el director del Centro de Salud Deportiva y de Ejercicio del Recinto Ciencia Médicas en el Albergue Olímpico, Enrique Amy.